
Cada vez es más necesario el permanecer protegidos cuando navegamos por Internet. Por ello no está de más el utilizar una aplicación, como Epic Privacy Browser, que está diseñada para proteger la privacidad. Se basa, lo mismo que Google Chrome, en Chromium.
El modo de navegación privada está siempre activo en Epic Privacy Browser. Al cerrar el navegador todos los datos almacenados son eliminados, lo que significa que nunca quedarán datos de lo que hemos hecho ni de donde hemos estado.
¿Qué ofrece Epic Privacy Browser?
Además de lo ya indicado, si activamos el sistema de proxy cifrado incluido en la aplicación, también tendremos protección contra el espionaje de hackers, rastreadores, de tu proveedor de internet (ISP), y de otros grupos.
Está claro que nunca deberíamos proporcionar los datos que no queremos y, además, sin que lo sepamos. Lo normal es que cualquier tipo de software emplee servicios web para obtener información que no debe.
Epic Privacy Browser utiliza sus funciones de completado de datos por medio de una base de datos local, la que guarda solo lo que nosotros queremos. Lo que se escribe en la barra de direcciones del navegador nunca es enviado a un servidor.
La aplicación nunca registra tu historial, excepto para avanzar y/o retroceder en las pestañas. Al cerrar una pestaña, no queda ningún registro en tu sistema en el que figure que has visitado esa página web. Ello, está claro, es muy importante sobre todo cuando no queremos filtrar información personal.
A tener en cuenta
Emplea un proxy cifrado que es mucho más rápido que el utilizado por otros navegadores, como es el caso de TOR. Bloquea también scripts de huellas digitales y funciones complejas, como puede ser, la que se ocupa de gestionar el acceso a grupos de imágenes.
Se trata de un navegador web privado muy sencillo y rápido. Cuando activas el proxy cifrado tus datos nunca serán filtrados. Como nos dicen los responsables de esta aplicación: «bloquea más de 600 intentos de seguimiento en una sesión de navegación promedio«.
Añaden a lo anterior lo siguiente: «Epic Privacy Browser es un navegador web rápido, privado, seguro y basado en Chromium que bloquea anuncios, rastreadores, huellas dactilares, criptominería, señalización de ultrasonido y más«.
Si quieres disponer de un navegador web que no te rastree, que no guarde tu perfil, que no muestre publicidad, que sea rápido y seguro, que tenga preferencia por los datos cifrados, que desbloquee contenido, o que te proteja contra cookies, ya sabes lo que tienes que hacer.
Acceso
Para conocer los detalles de esta aplicación y proceder a su descarga hay que acceder a Epic Privacy Browser. Se trata de una aplicación gratuita que ofrece versiones para Windows, macOS, y dispositivos móviles iOS y Android. Soporta además la instalación de extensiones de Google Chrome.