Inicio » Software » Protección » Escanear y limpiar el PC con F-Secure Online Scanner

Escanear y limpiar el PC con F-Secure Online Scanner

Escanear y limpiar el PC con F-Secure Online Scanner

En ordenadores con el sistema operativo Windows instalado, en cualquiera de sus versiones, existe riesgo de que el equipo se infecte con virus y todo tipo de malware. Aunque la mayoría tiene instalada una aplicación que protege el ordenador y elimina todo o casi todo lo que se cuela en él, no está de más saber que existe un programa gratuito online que chequea el sistema, muestra si hay o no infecciones, y elimina todo el malware encontrado. Es ideal para cuando nuestro equipo está infectado y los programas de protección no responden porque han sido bloqueados.

¿Qué ofrece F-Secure Online Scanner?

F-Secure Online Scanner requiere la descarga de una aplicación a instalar en el equipo. A partir de ahí solo es necesario ejecutarla y, tras algunas pulsaciones, dejar que el programa haga su trabajo. El programa utiliza las definiciones de virus más recientes. Después de seleccionar el idioma, entre los que está el español, y aceptar los términos de licencia, deberás pulsar sobre el botón Realizar comprobación. Funciona sin problemas, aunque tengas otra aplicación antivirus instalada en tu equipo.

  Protección del ordenador con el firewall gratuito de ZoneAlarm

F-Secure Online Scanner

Características

Tendrás que indicar el modo de exploración: análisis rápido, completo o personalizado. En este último caso aparecerá una nueva pantalla en la que deberás indicar las opciones que consideres adecuadas. Podrás, por ejemplo, analizar todo el ordenador o una sola carpeta, el malware y/o el spyware, sólo programas y documentos o todos los archivos, entre otras opciones. Sólo hay que efectuar la descargar y ejecutar el programa. Tras finalizar su trabajo, el programa no deja nada nocivo en el PC.

Resultados finales

Después de la exploración, el programa muestra un resumen en el que se indican los posibles ficheros infectados, que pueden ser eliminados y enviados a F-Secure. El programa es muy fácil de usar y, como hemos visto, con personalizaciones para usos avanzados. Es una herramienta más para mantener nuestro ordenador libre de infecciones. Funciona en las últimas versiones de Windows y, entre otros idiomas, soporta el español.

Acceso

Para utilizar esta herramienta hay que acceder a F-Secure Online Scanner

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario