Observatorio

Gran cantidad de aplicaciones piratas de streaming en la Tienda de Windows

Hay una notable cantidad de aplicaciones, alojadas en la Tienda de Windows, que ofrecen la reproducción gratuita de películas que son de pago.

Gran cantidad de aplicaciones piratas de streaming en la Tienda de Windows

Cada vez es más complicado y menos recomendable el descargar en los ordenadores aplicaciones que no cumplen con los requisitos legales. No nos referimos a copias hackeadas de programas sino a herramientas que ofrecen lo mismo que otras pero que, al ser gratuitas, infectan los ordenadores con todo tipo de malware.

Acabamos de leer en TorrenFreak un artículo que nos habla de lo que está ocurriendo en la Tienda de Windows, un servicio incluido en las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft, emulando lo que forma parte desde hace mucho tiempo de todos los ordenadores con el sistema de macOS, la conocida como App Store. Según dicho artículo en la citada Tienda de Windows hay una gran cantidad de aplicaciones que sirven para ver en streaming películas y series de pago sin ningún coste. Ofrecen lo mismo que Netflix, HBO y Amazon, pero sin hacer un desembolso de dinero. Lo que si hacen, muchas veces sin que los que las utilizan se percaten de ello, es incluir publicidad, que se abre como parte de una película o que llena de ventanas emergentes muchas aplicaciones y las páginas web, impidiendo una navegación normal.

Por lo que se desprende de lo explicado en el párrafo anterior, Microsoft no está tomando medidas para eliminar estas aplicaciones de su tienda. Desde la salida a escena de la Tienda de Windows han sido muchas las aplicaciones incluidas que, al ser instaladas en los ordenadores, han infectado estos con malware y, por lo que se ve, a Microsoft no le importa. El estar centrando sus esfuerzos en perfeccionar la última versión de Windows no es disculpa para evitar el control de lo que deben controlar.

Tienda de Windows

Una prueba de lo que decimos es que si abrimos la Tienda pulsando sobre el icono correspondiente en la Barra de Tareas, y, tras activar el buscador, escribimos movies, se nos mostrará una lista de 649 aplicaciones gratuitas. Está claro que muchas de las que aparecen en el listado cumplen con todos los requisitos legales pero unas cuantas se encuadran dentro del grupo de herramientas que incumplen la legalidad.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario