El Tema

Fibra Óptica para Internet en Casa a Máxima Velocidad

Fibra Óptica para Internet en Casa a Máxima Velocidad

El internet de fibra óptica es una de las alternativas más demandadas en la actualidad para quienes buscan tener una buena conexión en una vivienda. Se trata de una conexión de datos que se lleva a cabo a través de un cable compuesto de delgadas fibras en plástico o vidrio. Los datos viajan a través de estas fibras como haces de luz que pulsan en un patrón específico. Es este modo de funcionamiento el que facilita que el internet de fibra óptica pueda llegar a ser hasta 20 veces más veloz que la conexión que se puede obtener en un cable normal a 1 Gbps.

Uno de los motivos por los que la fibra óptica es mucho más veloz y de mayor calidad que el cable de Internet tiene que ver, entonces, con que no existe en este caso un alambre de cobre que pueda interferir. Mientras el internet por cable envía sus señales mediante cables metálicos que pueden calentarse debilitando la señal, la fibra óptica representa una alternativa más innovadora y efectiva que ofrece mejores soluciones. Por eso, son cada vez más los hogares que eligen la fibra óptica como forma para garantizar la conexión a la red.

¿Cómo elegir la mejor opción de fibra óptica?

Hoy en día, la mayor parte de las compañías ofrecen conexiones de Internet que oscilan en velocidades de los 50 a los 500 megas. La velocidad, dentro de la promocionada, a la que se pueda acceder, dependerá del despliegue que cada empresa realice de dicha tecnología.

Para poder elegir la mejor alternativa de fibra óptica para el hogar, hay una serie de consejos que queremos darte:

  1. Consultar la cobertura:

Se recomienda comprobar que la zona en que se ubica la vivienda tiene cobertura de fibra óptica y conocer la máxima velocidad que la zona puede alcanzar.

  1. Evaluar los megas simétricos:

Cuando hablamos de megas simétricos, estamos haciendo referencia a misma velocidad de subida que de descarga. Cuando el uso que se da a los dispositivos representa subir más archivos que descargarlos, se recomienda contar con una conexión simétrica.

  1. Aprovecha tarifas convergentes:

Muchas veces, las compañías ofrecen tarifas diferenciadas para quienes contratan más de un servicio a la vez. Esto puede ser conveniente en los casos en los que se está necesitando más de una conexión. Por ejemplo, es común que se ofrezcan promociones por contratar fibra óptica más conexión móvil, ahorrando dinero en la factura telefónica.

Las mejores ofertas actuales de fibra óptica para el hogar

Ahora, queremos contarte acerca de las ofertas más recientes que las compañías están ofreciendo en fibra óptica y entre las que puedes elegir. Estas ofertas de fibra óptica son:

  • MásMóvil: 29.99 euros al mes, fibra 600 Mb y fijo ilimitado a fijos + 60 minutos a móviles.
  • Yoigo: 32 euros al mes, fibra 600 Mb simétricos y fijo con llamadas ilimitadas.
  • Orange: 30.95 euros al mes, fibra hasta 1 Gb y minutos ilimitados.
  • Vodafone: 31 euros al mes, fibra 600 Mb simétricos y fijo con llamadas ilimitadas.
  • Jazztel: 29.95 euros al mes, fibra 600 Mb simétricos y fijo pagando sólo por lo que se habla.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.