WordPress

Fijar uno o varios widgets en el sidebar en WordPress

Explicamos lo que hay que hacer para conseguir que los widgets instalados en WordPress se desplacen con la página cuando nos movemos en ella hacia abajo. Lee y descubre.

Fijar uno o varios widgets en el sidebar en WordPress

Los has visto en más de una ocasión, estoy totalmente seguro, me refiero al widget o widgets que, a pesar de seguir navegando hacia el fondo de una página, permanecen fijos en el sidebar derecho o izquierdo. Su fin primordial es llamar la atención de los visitantes sobre un determinado elemento, como puede ser un artículo o artículos destacados, un anuncio publicitario, un formulario de registro, o cualquier otro elemento. Estos widgets se encuentran en todo tipo de gestores de contenidos.

Si te fijas en el sidebar que tenemos en Batiburrillo.net a la derecha de todas las páginas, podrás comprobar lo que acabo de indicar en el párrafo anterior. Los widgets se van desplazando al desplazarnos hacia la parte inferior

Plugin para WordPress

Si tienes un sitio web montado con WordPress, y quieres activar este tipo de widgets, en el caso de que ya no lo tengas implementado en el tema activo, te recomendamos que instales y configures Widget fijo Q2W3 para WordPress o Q2W3 Fixed Widget (Sticky Widget), un plugin que se ocupa, como hemos dicho, de fijar la posición de un elemento o de varios en la barra lateral cuando la página se desplaza hacia abajo.

Buscar, descargar y activar

Su instalación y configuración es muy sencilla. desde el Panel de Administración de WordPress, hay que ir a Plugins -> Añadir nuevo y escribir el nombre del plugin en la caja de búsqueda.

Tras descargarlo y activarlo, sólo hay que ir a Apariencia -> Widgets y seleccionar, en la lista de los que están activos, la activación de Fixed Widget. A continuación, o antes, hay que indicar algunos parámetros de configuración, referidos a su funcionamiento.

Configuración

Para configurar esos parámetros hay que acceder a Apariencia -> Opciones de Fixed Widget (widget fijo). Se pueden dejar los parámetros establecidos tal como están y probar el funcionamiento. Si es necesario, se pueden cambiar algunos ajustes.

Para que el plugin funcione perfectamente, es necesario que el tema activo en el sitio tenga incluido wp_head() en header.php y wp_footer() en footer.php. Si se observa, tras haber instalado Q2W3 Fixed Widget (Sticky Widget), que éste va a saltos, habrá que realizar algunos cambios en el archivo que gestiona los estilos del tema.

Acceso

Si tienes interés en acceder a la página del plugin con el fin de descargarlo en tu ordenador y de conocer todas sus características, accede a Q2W3 Fixed Widget (Sticky Widget).

Puedes leer Cómo instalar un plugin en WordPress para conocer todo lo que hay que hacer para instalar este complemento.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba