Medios

Reducir los riesgos de padecer cáncer de hígado tomando café

Son los resultados de una investigación efectuada recientemente. Los autores de la misma recomiendan el consumo de café, de dos a cuatro tazas diarias, con el fin de evitar o de vencer al cáncer de hígado.

Reducir los riesgos de padecer cáncer de hígado tomando café

No es la primera vez que hablamos del tema. Lo hicimos en el artículo Tomar café puede disminuir el riesgo de padecer cáncer de hígado, en el que nos referíamos a los estudios efectuados en la Universidad de Queen´s, en Gran Bretaña, centrados en conseguir evitar el conocido como carcinoma hepatocelular.

Según un estudio realizado por varios investigadores en Australia, tal como nos cuentan en la revista Alimentary Pharmacology and Therapeutics, se ha descubierto que si todos bebiésemos al menos dos tazas de café al día, se producirían miles de muertes menos provocadas por cáncer de hígado.

Estudios sobre la disminución de enfermos y muertos causadas por cáncer de hígado

En los últimos años existen, además de los dos citados estudios de investigación, otros que hablan de los beneficios que proporciona el consumo moderado de café. En la lista ocupa un lugar destacado la disminución de los riesgos de producción de cáncer de hígado.

Si se consumen dos o tres tazas de café cada día, el riesgo de adquirir la enfermedad se ve reducida en un 38 por ciento y en un 46 por ciento de morir por causa de dicha enfermedad, tal como nos cuentan en la investigación llevada a cabo en Australia.

Algunos dirán que el consumo de tres tazas de café al día es un poco alto, pero no es así. Los investigadores han comprobado que si se consume una taza más, cuatro en vez de tres, el riesgo de adquirir la enfermedad se reduce en un 41 por ciento y el de morir en un 71 por ciento.

Cómo se llevó a cabo el estudio

Para llegar a las conclusiones indicadas, los investigadores analizaron datos del Global Burden of Disease 2016. Descubrieron que durante ese año se produjeron 1.240.201 muertes por cáncer de hígado. Si todos lo que murieron hubiesen bebido dos tazas de café al día durante el año 2016, el número de muertes se hubiese reducido en 452.861. Y si todos hubiesen tomado cuatro tazas diarias, se habrían producido 723.287 muertes menos.

Conclusión

Después de analizar estos resultados, los investigadores indicaron que si se impusiese el consumo de café a nivel mundial, en las condiciones indicadas, el número de enfermos y de muertes provocadas por el cáncer de hígado mostrarían una reducción total.

Para conseguir lo que se nos indica lo mejor, en mi propuesta, es tomar una taza grande de café con leche al desayuno. A media mañana no está de más el tomar un café solo o un cortado, y habría que hacer lo mismo después de comer y a media tarde.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba