Otros

¿Fumar cigarrillo puede causar impotencia?

La disfunción eréctil o también denominada impotencia en hombres es la incapacidad de lograr o mantener una erección del pene lo suficientemente fuerte o dura para realizar alguna actividad sexual cómoda y placentera. Está alteración repercute en la autoestima y las relaciones interpersonales. Algunos estudios establecen que el 21% de las parejas se separan por problemas derivados de este trastorno.

El cigarrillo puede causar en el organismo enfermedades cardiovasculares, respiratorias y algunas formas de cáncer. Pero, también produce otros trastornos de igual relevancia. Uno de ellos es la disfunción eréctil en hombres fumadores y en algunos casos también provoca infertilidad.

Fumar aumenta las probabilidades de sufrir disfunción eréctil, puesto que consumir una caja de cigarrillos al día aumenta un 60% las probabilidades de padecerla. De hecho, un 40% de la población masculina que padece de disfunción eréctil, fuma.

¿Fumar cigarrillo puede causar impotencia?

La pregunta más frecuente que se hacen los fumadores

Los fumadores se preguntan más de una vez en su vida si la disfunción eréctil es reversible, es decir, si esta alteración desaparece o mejora luego de dejar el cigarrillo. Existen estudios que lo afirman aunque relacionan la recuperación con el tiempo durante el cual el hombre ha fumado en su vida.

Si el paciente ha fumado durante un corto tiempo tendrá mayores probabilidades de recuperar la función habitual de su pene, a diferencia de alguien que ha fumado por muchos años.

El cigarrillo también afecta la fertilidad

Este hábito repercute a otros aspectos de la salud sexual de los hombres, como la infertilidad, puesto que deteriora en cantidad y calidad la producción de espermatozoides progresivamente y entorpece su movilidad.

Los causas del 90% de los hombres que padecen de disfunción eréctil, son orgánicas o físicas. Mayormente se relaciona con la insuficiencia vascular, que a su vez se asocia con alteraciones en el colesterol, triglicéridos elevados, abuso del alcohol, obesidad y el consumo de tabaco y drogas.

Nicotina en las venas

El contenido que poseen los cigarrillos afecta al sistema vascular del aparato reproductor masculino y provoca una alteración en el sistema nervioso central. Asimismo, los hombres también presentan mayores niveles de testosterona y volumen testicular.

La nicotina que contiene el cigarrillo, por medio de los estímulos que provoca en el cerebro hace que el tejido del pene se contraiga rápidamente, con espasmos de las arterias, disminuyendo todavía más el flujo sanguíneo hacia el pene. Este componente también provoca la dilatación del sistema venoso que hace que la sangre quede acumulada en el pene, lo que dificulta en gran escala mantener la erección. Si tiene disfunción eréctil debido al tabaquismo, no se preocupe más, puede tomar píldoras de potencia para ayudar a la disfunción eréctil temporalmente. Están disponibles en Todo Genericos.

 Conclusión

En líneas generales, fumar cigarrillo sí afecta negativamente a la salud sexual, provocando tanto infertilidad como disfunción eréctil. Sin embargo, si la persona lleva poco tiempo con el hábito y posteriormente lo abandona, la disfunción sexual mejora. Pero si la persona posee este hábito desde hace muchos años, es difícil que esta alteración mejore, lo recomendable es obtener atención médica confiable tan pronto como sea posible para algún tratamiento y así mejorar esta disfunción.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba