Sitios Web

Cómo crear un logo para un sitio web

Hablamos a continuación de una herramienta que permite crear logos destinados a encabezar las páginas de un sitio web. Ofrece un sistema muy fácil de usar y de prestaciones notables.

Cómo crear un logo para un sitio web

El logo que acompaña a un sitio web es muy importante a la hora de la definición del espacio. Representa una marca o actúa a modo de elemento distintivo. En muchas webs profesionales y personales se contrata a un diseñador para construirlo, lo que supone un gasto añadido. Podemos recurrir a algunas herramientas online y gratuitas para crear un logo.

Aunque en las webs de empresa es lógico que sea así, opino que en las webs creadas y gestionadas por una persona, se deben buscar otras opciones. Si quieres diseñarlo tu mismo, decídete a utilizar GraphicSprings, un servicio en línea que te da todo lo necesario para conseguirlo, y además no te costará nada, ya que es gratuito.

Como crear un logo en GraphicSprings

Solo tienes que empezar por elegir, entre todos los que te ofrecen, un icono, una fuente de texto y un color. A partir de ahí pulsa sobre el botón que te lleva directamente a la creación.

Verás una gran cantidad de iconos, que se renuevan cada día y que te proporcionan mucho juego. Siempre habrá uno que se adapte a tus necesidades. Encontrarás multitud de diseños que no tienen nada que envidiar a los profesionales.

Proceso a seguir

Para crear un logo solo hay que seguir los pasos que nos indican tras pulsar sobre el botón de creación:

  1. Primero hay que escribir el nombre que define nuestro sitio web, tal como se nos indica en Enter Your Business Name.
  2. A continuación, tras pulsar sobre el botón Next, debemos indicar la categoría de las imágenes.
  3. Se nos mostrará una serie de logos. Seleccionamos el que más nos guste y veremos algo similar a lo siguiente:
Logo Batiburrillo

En el último paso solo tenemos que pulsar sobre el botón DOWNLOAD YOUR LOGO. Lo normal es que se nos ofrezca a continuación la opción de Proteger mi logotipo, lo que supone la realización de un desembolso económico, o proceder a su descarga si estamos de acuerdo con lo que hemos obtenido.

Para hacer la descarga solo tenemos que pulsar el botón derecho del ratón sobre el logo y seleccionar la opción Guardar como…, para descargarlo en nuestro ordenador.

En el proceso de elaboración se ofrecen algunas opciones centradas en la personalización del logo que queremos elaborar. Solo hay que pulsar sobre el botón adecuado.

A tener en cuenta

Nos dicen en el sitio web que soporta esta herramienta: «El creador de logotipos gratuitos en línea de GraphicSprings brinda personalización al usuario. Con innumerables opciones para gráficos, fuentes, colores y formas vectoriales, las posibilidades de ideas de logotipos son ilimitadas. Por supuesto, si no es un aficionado al diseño de logotipos de bricolaje, pruebe nuestros servicios de diseño de logotipos personalizados, profesionales y asequibles«.

Acceso

Para utilizar esta herramienta hay que acceder a GraphicSprings.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.