Productividad

Gestionar las particiones de disco con Macrorit Disk Partition Expert

Una potente herramienta que permite crear nuevas particiones, modificar las ya existentes o eliminar las que ya no se necesitan, recuperando el espacio que ocupan. Funciona sin problemas en todas las versiones de Windows.

Gestionar las particiones de disco con Macrorit Disk Partition Expert

Como usuario de ordenadores sabrás que los discos duros se dividen en porciones, de mayor o menor tamaño, llamadas particiones. Puede darse la circunstancia de que existan equipos en los que el disco solo alberga una partición en la que descansan el sistema operativo, las aplicaciones, los documentos, las imágenes, los vídeos, y demás archivos, pero lo habitual hoy es que exista más de una de estas secciones. Aunque el sistema operativo de Microsoft, en cualquiera de sus versiones, se ocupa de gestionar estas particiones, no lo hace con la eficiencia que utilizan aplicaciones externas. Además éstas ofrecen por lo general más prestaciones.

¿Qué ofrece Macrorit Disk Partition Expert?

Se trata de una potente aplicación que se ocupa de gestionar todas las particiones del disco duro. Trabaja sin problemas con Windows XP, 2000 Professional, Vista, 7, 8, 8.1 y 10, de 32 y 64 bits. Con ella no simplemente es posible cambiar de forma fácil el tamaño de las particiones, sino que la aplicación también es capaz de moverlas, crear particiones nuevas, o eliminarlas. También incluye una tecnología de protección de datos, utilizando un sistema que roza la perfección, que redunda en una seguridad de los datos del 100%. Además trabaja a alta velocidad, procesando los datos a gran rapidez.

Macrorit Disk Partition Expert

A tener en cuenta

En la última versión, puesta en escena a finales del pasado mes de marzo, se añadieron nuevas características. En el conjunto descatan las siguientes:

  • Soporte completo para Windows 10.
  • La extensión a NTFS en Windows Vista y versiones posteriores del sistema operativo se hace muy rápida. Apenas invierte un segundo.
  • Cuando se cambia el tamaño de una partición no es necesario reiniciar el sistema.
  • Sobre todo en en los discos SSD, la lectura y escritura de datos es ahora más rápida.
  • Se utiliza una nueva interfaz, mucho más fácil de usar.
  • Existe una versión portable o portátil del programa.
  • Se ha optimizado el código en el sistema EFI.
  • Se ha añadido una función que permite la mezcla de volúmenes.
  • Se han corregido los errores surgidos en las versiones anteriores.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Macrorit Disk Partition Expert. Se trata de una herramienta no gratuita, su precio es de $29,95. Antes de comprarla se puede probar durante 30 días, tras proceder a su descarga e instalación. En Macrorit hay también algunas herramientas gratuitas. Para conseguirlas hay que pulsar sobre el menú Free Utilities, en la parte superior.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *