Medios

Gran caída del Bitcoin por la toma de medidas en China

Se trata de una medida que puede tener grandes repercusiones a nivel mundial. China, el país que utiliza las criptomedas a mayor nivel, acaba de prohibir su uso.

Gran caída del Bitcoin por la toma de medidas en China

China está tomando medidas importantes contra las criptomonedas. Ello ha traído consigo que el Bitcoin, la moneda más popular y de mayor valor en el grupo, haya alcanzado valores por debajo de los 26.300 euros, la cotización más baja en los últimos meses. Así, por ejemplo, el día 8 de mayo llegó a cotizarse a 48.472 euros.

Así, el gobierno con sede en Pekín, ha prohibido que las instituciones financieras y una gran cantidad de empresas brinden servicios relacionados con transacciones de criptomonedas. Ello ha traído consigo la caída de la cotización del Bitcoin, y de otras monedas, tal como indicamos en el párrafo anterior.

¿Qué está pasando?

Además de lo indicado, China también advirtió a los inversores sobre los riesgos de la especulación en el campo de las criptomonedas. El descenso comenzó cuando Elon Musk, el propietario de la empresa de autómoviles Tesla, afirmó que ya no admitiría pagos en monedas virtuales.

El pasado lunes el Bitcoin sufrió un descenso del 13%. Otras monedas, como Ethereum y Dogecoin, la utilizada en compras de automóviles Tesla, sufrieron una caída del 18%.

Desde el año 2019 China consideró ilegales las monedas virtuales con el fin de evitar el lavado de dinero. A pesar de ello son muchas las personas que siguen efectuando transacciones en línea con Bitcoins y similares. La Asociación Nacional de Finanzas de Internet de China, la Asociación Bancaria de China y la Asociación de Pagos y Compensación de China advirtieron ayer en las redes sociales de que no se siguiesen utilizando las criptomonedas.

Una de las advertencias emitidas es la que indica que los consumidores no dispondrían de ningún tipo de protección en el caso de que experimentasen pérdidas motivadas por el uso de estas monedas. Los responsables de las medidas puestas en acción dijeron que los cambios bruscos en el valor de las monedas virtuales «violan gravemente la seguridad de los activos de las personas» y están alterando el «orden económico y financiero normal«.

Neil Wilson de Markets.com ha dicho al respecto lo siguiente: «China ha estado ejerciendo presión sobre el espacio criptográfico durante algún tiempo, pero esto marca una intensificación. Otros países podrían seguir la acción ahora a medida que los bancos centrales avanzan hacia sus propias monedas digitales«.

Conclusión

Más del 75% de todas las transacciones con Bitcoin se realizan en China. Al prohibirse su uso en este gigantesco país podemos intuir cuales serán las consecuencias. Está claro que además de la medida tomada por el gobierno chino también tendrá una notable influencia la decisión adoptada por Elon Musk.

Fuente: Varios medios digitales.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.