Medios

A Facebook no le interesa que cierres sesión en Messenger

Explicamos lo que se puede hacer para conseguir cerrar sesión en Facebook Messenger. También hablamos de cómo añadir una nueva cuenta a la aplicación de chat de la red social.

A Facebook no le interesa que cierres sesión en Messenger

Facebook es la red social más popular, la más utilizada, y Messenger una aplicación de mensajería también muy empleada. A Meta, el nombre que ha adoptado la nueva empresa, no le gusta que se haga, pero existe la posibilidad de realizar algo deseado por muchos: como cerrar sesion en Messenger.

La aplicación, utilizada habitualmente en dispositivos móviles Android e iOS, en ocasiones nos satura, por lo que deseamos buscar la forma de cerrar, de manera obligada, la app destinada a utilizar el chat de la red social. Aunque, además de permitir la comunicación directa entre varias personas, también soporta el envío de archivos y la realización de vídeo llamadas a través de un teléfono o tablet, no queremos tenerla activa, al menos durante una temporada.

Si buscamos en Facebook Messenger, no encontraremos ningún botón o menú que permita cerrar sesión. Ello supone un gran inconveniente, pero no significa que no sea posible llevarlo a cabo. Tras localizar la app en la lista de aplicaciones instaladas en el dispositivo, hay que pulsar sobre ella y proceder al borrado de datos almacenados en la misma.

Después de hacer lo indicado en el apartado anterior, comprobarás que, al volver a abrir la aplicación, se muestra la opción de iniciar una nueva sesión. Será posible hacerlo con la cuenta que se acaba de cerrar o con una nueva. Es evidente que el proceso no es complicado y con él conseguiremos lo que deseamos: cerrar sesión. Y, si queremos, la volvemos a abrir o la dejamos inactiva.

Añadir más de una cuenta a la app de Messenger

Y no es lo único que se puede hacer. Tal vez queramos en un determinado momento añadir dos cuentas a la app Messenger de Facebook. Se trata de algo que Facebook ha implementado desde hace algún tiempo. Con ello, es posible añadir no solo dos sino más cuentas a la app de mensajería por excelencia de Facebook.

Tal vez te estés preguntando: ¿qué sentido tiene habilitar dos perfiles diferentes en Facebook Messenger? La respuesta rápida es que, gracias a ello, podremos estar dialogando con diferentes personas al mismo tiempo empleando perfiles distintos. No vamos a necesitar para ello disponer de dos dispositivos, lo podemos conseguir con uno solo.

El proceso a seguir para la activación de dos o más cuentas es muy sencillo. Solo tienes que abrir Facebook Messenger en tu dispositivo móvil y pulsar sobre el icono, en forma de engranaje, destinado a establecer las configuraciones o ajustes. Al hacerlo verás que aparece un apartado denominado Cuentas.

En principio, la cuenta activa es la que utilizas en Facebook, pero podrás ver que, al pulsar sobre el signo más (+), existe la posibilidad de añadir una nueva cuenta. Tendrás que indicar los datos de inicio de sesión de esta cuenta, correo electrónico y contraseña, para que sea añadida a la que ya tenías activa.

Conclusión

Hemos hecho un sencillo resumen de lo que tenemos que hacer para cerrar sesión en Facebook Messenger y, también, de como añadir dos o más cuentas en la citada app. Si queremos conocer todos los detalles encaminados a conseguir lo deseado, ya sabes lo que tienes que hacer, pulsar sobre los enlaces incluidos en el artículo.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.