Inicio » Varios » Observatorio » Hábitos de vida saludables

Hábitos de vida saludables

Ya se acabaron las fiestas, volvemos a lo de siempre, hemos terminado con los excesos y tenemos que recuperar el estado anterior. Nuestra vida debe estar controlada para no sufrir sorpresas, para impedir que los disgustos provocados por una alimentación no acorde con nuestras necesidades y la ausencia de actividad física nos marquen el devenir. Sabemos que la toma de decisiones no es fácil, pero ello no significa que no debamos hacerlo.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, en unión con la Fundación Alimentum, han elaborado un plan de Hábitos de vida saludables, con el que pretenden poner en escena una campaña de comunicación en distintos medios, con la televisión a la cabeza, con el fin de mostrar a todos una serie de mensajes y consejos que persiguen una alimentación saludable, amparada en la práctica diaria de actividad física.

En esa línea, en el aspecto alimenticio, se encuadra lo que aparece reflejado en el vídeo que os ofrecemos. Son varias las empresas implicadas en el Plan de fomento de Hábitos de Vida Saludables en la Población Española (Plan HAVISA). Está claro que somos muchos los que vamos a necesitar de su ayuda. Así Maggi nos ofrece la mejor receta: alimentación equilibrada y ejercicio físico. No es algo nuevo, está ahí desde siempre, y muchas personas conocen su eficiencia.

  ¿Tomamos un café?

¿Qué podemos hacer para llevar a buen fin las propuestas? Está claro que lo más importante radica en la fuerza de voluntad. Si queremos tener una vida tranquila, una vida en la que no haya sobresaltos provocados por desajustes en el ser y en el estar, debemos vigilar nuestra alimentación y controlar la actividad que se ampara en la conservación de nuestro estado físico. Por ello, es de agradecer, que se nos hagan todo tipo de propuestas y recomendaciones encaminadas a la consecución de los objetivos.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.