El Tema

Hacks de Optimización del Email Marketing

Hacks de Optimización del Email Marketing

De las muchas disciplinas incluidas en el marketing digital, el email marketing a menudo se pasa por alto y se subestima. Claro, no es tan sexy como los medios sociales o tan vanguardista como el SEO, pero pregúntale a cualquier empresario en línea, y te dirá cómo una iniciativa constante de marketing por correo electrónico puede ayudarte en gran medida a nutrir a esos clientes potenciales.

El marketing por correo electrónico sigue siendo un activo inestimable en el arsenal de todos los profesionales del marketing digital, ya que es una herramienta muy importante para mantener conversaciones con tus contactos.

La clave, por supuesto, es saber cómo encaja el email marketing en el gran esquema de toda tu estrategia de entrada, y cómo puedes aprovechar adecuadamente el email marketing para el crecimiento sostenible de tu marca.

¿Para qué sirve el Email Marketing?

Al igual que todas las herramientas de marketing digital, el email marketing tiene su lugar en todas las buenas estrategias de entrada. Entra en juego cuando tus clientes potenciales comienzan a llegarte (o a tu sitio web), y ahora tiene flujos de trabajo para convertirlos en clientes de pago.

En el mundo actual, donde la confianza es más importante que nunca, el email marketing funciona mejor para dos cosas: ayudar a cerrar las ventas y construir relaciones.

Rápido Email Marketing Optimización Hacks

Sin tener que hacer un curso de actualización de marketing digital, hay una serie de soluciones fáciles y consejos que puedes empezar a aplicar ahora para obtener mejores resultados con tu campaña de marketing por correo electrónico.

Ahora mismo podemos decirte que hay tres cosas principales que debes considerar para una estrategia de email marketing más efectiva: segmentación adecuada, personalización y un hábito de analizar los datos de tus campañas.

Segmentación

Lo último que quieres hacer es enviar exactamente el mismo correo electrónico a todos los miembros de tu lista. Tómate el tiempo para dividir a las personas de acuerdo a ciertos parámetros, como por ejemplo, los hábitos de compra. Una nueva empresa de moda, SwayChic, experimentó un impresionante aumento del 40% en las tasas de apertura después de enviar correos electrónicos personalizados con diferentes ofertas para cada segmento de la lista.

Personalización

Casi el 40% de los profesionales de marketing nunca personalizan sus correos electrónicos, lo cual es un error cardinal. El correo electrónico puede convertirse en una experiencia altamente personalizada para los clientes, y cada vez que que tienes la oportunidad de crear una mejor experiencia, también tienes una mayor probabilidad de mejores conversiones.

Para el inicio de la decoración de dormitorios Dormify, una campaña que incluyó correos electrónicos personalizados, vio un aumento del 92% en los ingresos por correo electrónico y una tasa de conversión (casi) doble en comparación con otras campañas.

Analizar los datos

Otra ventaja subestimada del email marketing es que te da una tonelada de datos si sabes lo que estás buscando. Por ejemplo, la empresa de marketing entrante Hubspot descubrió que los correos electrónicos de texto plano tienen una tasa de clics un 21% mayor en comparación con los correos electrónicos formateados en una plantilla HTML con imágenes.

La compañía de integraciones de pagos Harland Clarke también hizo sus propias pruebas y descubrió que, mientras que más correos electrónicos se envían los miércoles (26,9%) en comparación con los sábados (5,5%), los destinatarios tienen más probabilidades de abrir los correos electrónicos recibidos durante el fin de semana (32,5% de tasa de apertura) en comparación con el día de la semana (15,6% de tasa de apertura).

Más Hacks

¿Buscando aún más hacks de optimización de email marketing? Echa un vistazo a la infografía llena de información y aprende a pulir tus campañas de email marketing.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba