Inicio » Matemáticas » Geometría » Helicoidal

Helicoidal

La torre de la Isla Ignota es cilíndrica. Tiene una altura de 50 metros y un diámetro de 15 metros. Para llegar al mirador superior se pueden utilizar dos caminos: la escalera de caracol exterior o el ascensor interior. La hélice de la escalera forma un ángulo de 60º con la generatriz del cilindro.

Helicoidal

Los alumnos de sexto del C.E.I.P. Luis Pimentel, acompañados de sus profesores, hicieron una excursión a la isla. La profesora Maribel, con tres de sus alumnos, se subió al ascensor. Mientras tanto Jonathan, uno de los alumnos, empezó a subir a gran velocidad por la escalera de caracol. El grupo de Maribel y Jonathan llegaron en el mismo instante al mirador superior de la torre. Jonathan estaba exhausto. Con la respiración entrecortada, dijo: “Recorrí cuatro veces el camino que hicisteis vosotros y llegué… ¡Soy un fenómeno!” Maribel disintió: “Sólo recorriste el doble del camino que recorrimos nosotros”.

  Aprendizaje eficaz de las Matemáticas con Educa3D

¿Quién tiene razón?

<< Solución >>

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.