Inicio » Matemáticas » Efectúa operaciones algebraicas con Algebra Calculator
Efectúa operaciones algebraicas con Algebra Calculator

Efectúa operaciones algebraicas con Algebra Calculator

Las Matemáticas fueron y aún siguen siendo la disciplina que sirve de apoyo a parte de mi vida. No sólo en mi labor profesional como profesor sino también en mis momentos de ocio, con el planteamiento y resolución de problemas encuadrados en lo que se conoce como Matemáticas recreativas, he ocupado (y aún sigo en parte ocupando) multitud de horas con satisfacción y agrado. Por ello, me llena de satisfacción el haber descubierto MathPapa, un sitio web en el que utilizan el Álgebra como fuente y razón de ser.

Algebra Calculator

Entre los diversos contenidos que adornan este espacio me sorprenden gratamente los que se engloban en el apartado Algebra Calculator. En él podremos resolver sencillas y no tan sencillas operaciones y expresiones algebraicas. Veremos paso a paso, después de escribir una solicitud en el recuadro que nos ofrecen, como se llega al resultado. El proceso es claro y preciso en cada apartado. Algebra Calculator es una herramienta imprescindible para alumnos y profesores, así como para todos los que en cualquier momento necesiten una ayuda en este apartado de las Matemáticas, en Álgebra.

Características

Si analizamos todo lo que el programa es capaz de hacer, encontraremos, entre otros, los apartados siguientes:

  • Permite efectuar sencillas operaciones con números enteros, racionales y reales, con sumas y restas combinadas, incluidas potencias y raíces.
  • Soporta la realización de todo tipo de operaciones con expresiones algebraicas, incluidas letras y números.
  • Permite la resolución de ecuaciones, inecuaciones y sistemas de ecuaciones.
  • Soporta la representación gráfica de funciones.
  • Permite el cálculo de operaciones con polinomios: sumas, restas, multiplicaciones…
  UltraVNC, para controlar ordenadores remotamente

Un ejemplo

La mejor forma de examinar todo lo que soporta esta herramienta es probándola. Así, utilizando un sencillo ejemplo, podemos descubrir la didáctica utilizada. Éste es:

2x + 3 = x + 15

El primer paso consiste en restar x en los dos miembros de la ecuación:

2x + 3 – x = x + 15 – x

x + 3 = 15

Con el fin de eliminar 3 del primer miembro, se resta a la izquierda y a la derecha del signo igual:

x + 3 – 3 = 15 – 3

x = 12

Obteniéndose así el resultado de la ecuación de primer grado con una incógnita.

NOTA: Aunque el procedimiento de resolución podría ser diferente, el aquí ofrecido es totalmente válido, y nunca está de más el arbitrar nuevas formas de resolución.

Acceso y más…

Está claro que el ejemplo anterior es muy simple y que el programa soporta cálculos de mayor complejidad. Para descubrirlos accede a Algebra Calculator.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.