MacWindows

Cómo transferir datos de WhatsApp entre Android y iPhone

La aplicación que proponemos, válida para ordenadores con Windows y macOS, es ideal para efectuar la transmisión de datos de WhatsApp entre distintos dispositivos móviles. Y no solo eso, también permite realizar copias de seguridad de los chats y restauraciones de los mismos.

Cómo transferir datos de WhatsApp entre Android y iPhone

¿Quién no tiene hoy WhatsApp instalado en su teléfono móvil? Solo hay raras excepciones que no utilizan esta aplicación de mensajería. Con ella la comunicación entre amigos y conocidos se lleva a cabo de manera fácil y rápida, sin ningún tipo de complicaciones.

Si en cualquier momento es necesario transmitir datos de WhatsApp y/o WhatsApp Business de un dispositivo a otro, lo mejor es recurrir a iTransor for WhatsApp. Con esta aplicación se puede hacer la transmisión entre dispositivos Android, dispositivos iPhone, y también de Android a iPhone. Y no solo eso, también es posible realizar copias de seguridad de los contenidos de WhatsApp en un teléfono Android o en un iPhone.

Las copias de seguridad realizadas se pueden así mismo restaurar en cualquier momento tanto en iPhone como en dispositivos Android. Ambos procesos, copias de seguridad y restauraciones, ofrecen un nivel de éxito total, por lo que podemos afirmar que iTransor for WhatsApp roza la perfección.

A tener en cuenta

Solo tenemos que visitar pasar conversaciones de WhatsApp de Android a iPhone directamente para saber lo que debemos hacer en ese sentido. Se nos mostrará lo que necesitamos para, por ejemplo, pasar los datos que teníamos almacenados en nuestro teléfono móvil Android al iPhone 12 que acabamos de comprar. Veremos que la aplicación se ocupa de todo o casi todo.

En el vídeo que mostramos a continuación se nos explican detalladamente cuatro formas diferentes de llevar a cabo la transferencia de datos. Si lo analizamos con calma, veremos que nuestros deseos se verán siempre cumplidos, sean cuales sean nuestras necesidades.

Podremos también recurrir a la guía en la que se nos muestra lo que debemos hacer en cada caso, en el que queremos llevar a buen fin. Para ello es conveniente acceder a la Guía del Usuario de iMyFone iTransor for WhatsApp. En ella veremos los diferentes pasos a llevar a cabo con el fin de conseguir lo que deseamos:

  • Tras conectar los dos dispositivos entre los que queremos efectuar la transferencia al ordenador, solo hay que pulsar sobre el botón Transferir para que se inicie el proceso.
Transferir
  • A partir de aquí comenzará el proceso de transferencia. Tendremos que esperar a que finalice y comprobar, en el teléfono de destino, que todo lo que teníamos en nuestro móvil fuente se encuentra en el segundo.
  • Siguiendo un método similar podremos llevar a cabo una copia de seguridad de WhatsApp en nuestro teléfono móvil Android o en nuestro iPhone. El proceso es parecido al anterior: conexión del dispositivo al ordenador, proceso de copia, y finalización del mismo.
  • También es posible, como ya hemos indicado, realizar una restauración de la copia de seguridad. En el primer paso, si es que tenemos almacenadas varias copias, debemos indicar cuál queremos restaurar tras efectuar la conexión del móvil con el ordenador. Los pasos siguientes son similares a los indicados en el proceso de copias de seguridad.
  • Si queremos exportar un chat de WhatsApp al ordenador, también es posible hacerlo. Con ello podremos almacenar mensajes, contactos, fotos, vídeos, y otros elementos. Podremos, antes de nada, efectuar una vista previa de todos los chats y archivos y, a partir de ahí, señalar los que queremos exportar. Además existe un valor añadido, también podremos, después de la exportación, examinar el contenido de cada chat en el ordenador.

Conclusión

Si queremos probar esta aplicación, podemos hacer una descarga gratuita en nuestro ordenador con Windows o macOS. Podremos probarla y, en el caso de que nos satisfaga, proceder a su compra. Descubriremos que se trata de la aplicación ideal para llevar a buen fin todo lo que hemos indicado anteriormente. Si aún tienes dudas, pruébala y verás.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba