El Tema

Kolaboo, un comparador de viajes de economía colaborativa

No solo en época de vacaciones necesitamos encontrar un apartamento, un lugar para pasar unos días o una larga temporada. Para encontrarlo podemos recurrir a los espacios clásicos, a los sitios web que nos ofrecen información sobre el tema, pero lo mejor es visitar Kolaboo, un comparador de viajes de economía colaborativa. Una joven empresa española sustenta el servicio. Su fin es ayudar a encontrar un viaje más inmersivo.

La razón de ser de Kolaboo

Kolaboo surge cuando tres de sus creadores se conocieron en la anterior startup en la que trabajaron, Blink Booking, creadora de una app de reserva de hoteles que finalmente fue adquirida por Groupon. “Nos dimos cuenta de que la gente pide cada vez más experiencias frente al turismo tradicional, y eso es algo que la economía colaborativa resuelve perfectamente”, indica uno de los socios fundadores.

Economía colaborativa

Esta empresa con sede en Madrid hace bandera de la economía colaborativa. Tanto es así que en su primera ronda de financiación ha optado por el equity crowdfunding, una modalidad de financiación que recurre a muchos pequeños inversores en lugar de a pocos inversores grandes. Su campaña se ha saldado con 71 personas que han decidido dar apoyo al proyecto a cambio de una pequeña participación en el mismo.

Así que con la confianza de estos pequeños inversores, el equipo se puso manos a la obra para desarrollar una plataforma que permitiera tener acceso a distintos servicios de viaje relacionados con la economía colaborativa. La búsqueda que realizan entre decenas de webs permite al usuario encontrar esa experiencia de viaje desde una sola plataforma, y comparar además el precio entre distintos proveedores.

A tener en cuenta

En Kolaboo apostamos por las experiencias, por eso en nuestra plataforma se pueden encontrar apartamentos de particulares en lugar de hoteles, trayectos en coche compartido en lugar de autobuses y experiencias con gente local en lugar de tours organizados. Queremos que el viajero se sienta parte de la ciudad, que duerma donde duermen sus habitantes, que coma donde comen y que haga lo que hacen ellos en su día a día”, indican desde Kolaboo.

El equipo está formado por David Rebollo, Emilio Gómez, Aitor Ibaceta, Víctor López y José Antonio Maeso, cinco perfiles muy diferentes que abarcan desde un ingeniero informático hasta un licenciado en publicidad. “Es un equipo muy equilibrado que se complementa muy bien. Tener distintas formas de pensar ayuda a encontrar soluciones más creativas”, comenta uno de los socios.

¿Qué ofrece Kolaboo?

Los usuarios de Kolaboo pueden encontrar a día de hoy servicios como el alquiler de apartamentos entre particulares, trayectos en coche compartido, guías locales para visitar una ciudad, experiencias con gente local, comidas y cenas en casas particulares e incluso navegación en barco compartido para escapadas por el mar. Su objetivo a corto plazo es seguir creciendo, tanto a nivel de empresas proveedoras como en los servicios que ofrecen.

Servicio gratuito para los usuarios

Kolaboo trabaja en un modelo de afiliación con sus partners (las empresas dentro de las cuales realizan las búsquedas), es decir, el servicio es totalmente gratuito para los usuarios ya que su fuente de ingresos son las comisiones que obtienen de la parte de los proveedores dentro de los cuales realizan las búsquedas.

Acceso

Para conocer y utilizar este servio hay que acceder a Kolaboo. Es posible encontrar apartamentos, coche compartido, conocer experiencias, o leer las últimas entradas del blog, entre otras posibilidades.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.