El Tema

La alta velocidad llega a nuestros hogares y nuestros smartphones

La alta velocidad llega a nuestros hogares y nuestros smartphones

Las novedades en el mundo de la tecnología suelen llegar con cuentagotas a nuestros hogares, pero en lo referente a la velocidad de la que podemos disponer en nuestra fibra y en nuestra red móvil, el futuro ya está aquí.

Cuando pensamos en la velocidad del ancho de banda que necesitábamos y teníamos hace 10 años, parece mentira que los cambios en las necesidades y en la disponibilidad de la infraestructura haya avanzado a pasos agigantados en tan poco tiempo.

No es de extrañar que el mismo cambio se haya dado en el que probablemente sea el aparato que más utilizamos a lo largo del día. La multitud de aplicaciones disponibles, bien sean de entretenimiento o para hacernos la vida un poco más fácil, han provocado que la cantidad de datos que necesitemos en nuestras tarifas móviles y la velocidad a la que estos transitan por la red sea muchísimo mayor. La inmediatez que demandamos en según qué situaciones hacen que la nueva tecnología llegada a este campo caiga como agua de mayo.

La nueva y revolucionaria fibra para el hogar

Son varias las casas que ya han adaptado la fibra de su hogar a las nuevas velocidades disponibles, que superan con creces los 600 Mb. Gracias a esto han conseguido de que el disfrute de toda la información contenida en la red pueda llegar a la multitud de dispositivos conectados en casa como pueden ser las tablets, los portátiles o los mismos ordenadores, estos si no tenemos en cuenta los móviles disfrutando de la red doméstica o los cada vez más crecientes hogares domóticos.

Leer también:  Los televisores de gran tamaño son cada vez más demandados

Son varios los ejemplos que se nos pueden venir a la cabeza cuando nos referimos a las nuevas necesidades del hogar en este aspecto, pongamos nuestro punto de mira en la calidad con la que reproducimos los vídeos de nuestras películas online, la evolución sufrida por los monitores o televisores en los que las disfrutamos ahora y el refinamiento surgido en el gusto de los usuarios, ha hecho que la demanda por una mayor velocidad que nos permita disponer de resoluciones como el 4k, crezcan como la espuma en el mercado y por lo tanto, la oferta se dispare a la misma velocidad, dejando ofertas muy interesantes como pueden ser las de yoigo.com.

5G una red casi de ciencia ficción

Si antes hablábamos de las bondades que traían los nuevos anchos de banda a nuestros hogares, ha llegado el momento de entrar de lleno en el futuro con lo que supondrá una auténtica revolución tecnológica a nivel mundial. La red 5G de la que tanto se ha hablado últimamente, nos permitirá que el tránsito de datos mediante la red de la que disfrutan nuestros smartphones casi multiplique por 10 su velocidad, dejando a todos los dispositivos que no estén preparados para su llegada casi en la época del paleolítico.

Leer también:  Para descansar

Todas estas novedades presentadas en el Mobile World Congress de Barcelona, han hecho que todos los distribuidores de las empresas más importantes del sector oferten un catálogo apabullante de dispositivos adaptados a esta nueva tecnología y que nos permitirán disfrutar de aplicaciones como las de realidad aumentada o incluso realidad virtual, desde la comodidad de nuestra casa o incluso en la calle, solo con la necesidad de nuestro nuevo dispositivo.

Por si esto fuera poco, las posibilidades que se abren de par en par para los nuevos desarrolladores de aplicaciones, teniendo estas capacidades como referencia, son casi infinitas. Lo que hace a los expertos en tecnología de todo el mundo aventurar la revolución de la que os hablábamos antes, teniendo en cuenta las posibilidades que pueden desarrollarse para los teléfonos móviles, pero también aplicadas a la tecnología del día a día con su rendimiento aplicado a los nuevos “coches conectados” o a la domótica del hogar. Pero estos avances  no solo serán aplicados a la tecnología del hogar si no que la cobertura proporcionada por este avance hará que el desarrollo en ámbitos laborales como el de la medicina o el de la vigilancia también vean mejoradas sus aplicaciones digitales.

Como podéis ver los cambios que hemos sufrido en los últimos años en este apartado, pueden quedar en agua de borrajas si los comparamos con los que acabamos de recibir o los que están por llegar.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba