Sociedad

Una despedida de soltera original

Una despedida de soltera original

Cómo organizar una despedida inolvidable

¿Quién dijo que las despedidas son amargas? Existe un tipo de despedidas en el que las lágrimas solo están permitidas si son lágrimas de felicidad, las despedidas de soltero o soltera. Las despedidas de soltero forman ya parte de la tradición nupcial en nuestra sociedad,tanto así que no hay boda que se precie sin una buena celebración de los últimos días como solteros de los prometidos.

Por lo general son los amigos o amigas y familiares de los novios quienes se encargan de organizar la despedida (los novios ya tienen bastante con tener que organizar la boda entera y que todo salga a la perfección). Este tipo de celebraciones han ido evolucionando y cambiando con el paso de los años, según los gustos de la gente. En organizatudespedida.com existe gran variedad de celebraciones para una fiesta de despedida inolvidable, así como ideas y actividades que se ajustan a las preferencias de los participantes.

Las opciones van desde la clásica despedida de soltera con un boy, hasta una escapada de fin de semana. Pasando por cenas temáticas en restaurantes, con barra libre o con show, paseos en limusina por la ciudad, o diferentes actividades tipo paintball, karts, gymkana, baile, book de fotos…

Lo cierto es que están muy en boga las despedidas de soltero en una casa rural acondicionada como un gran complejo de ocio en el que todas las semanas se alojan grupos de despedidas de soltera y despedidas de soltero. En la casa rural despedida de soltera se llevan a cabo diferentes actividades, como por ejemplo pruebas al estilo del mítico programa de televisión Humor Amarillo, o actividades de multiaventura. Además el alojamiento cuenta con restaurante, piscina y discoteca, por lo que la diversión está más que asegurada. También cabe la posibilidad de disfrutar de una partida en grupo de Escape Room, actividad que está muy de moda y resulta muy divertida y efectiva para la cohesión del grupo.

Antes se tenía como costumbre celebrar las despedidas de soltero por separado, es decir, el grupo de amigos y familiares del novio por un lado, y el de la novia por otro. Pero claro, también antes se dividían según el sexo a los alumnos en los colegios y ahora es algo inimaginable. Por eso hoy en día es muy común que los novios decidan juntar en una única celebración a todos sus amigos, dando lugar así a una despedida mixta. Las despedidas conjuntas cada vez son más celebradas pues son muy divertidas y además resultan mucho más favorables para el bolsillo, ya que se celebra una fiesta en vez de dos.

A la hora de planificar una despedida de soltero hay que tener en cuenta los gustos y preferencias del novio o la novia, pues la fiesta se hace para ellos. Así entonces, según la personalidad de la novia se puede elegir una escapada rural, un taller de baile o una sesión de fotos entre otras muchas cosas más.

Organizar las despedidas de solteras no es tarea fácil, por eso aquí van una serie de consejos:

El número ideal de personas que se encargan de organizar la despedida es de 2 a 3 personas. Una sola persona necesitará de ayuda para llevar a cabo la organización y más de 3 personas puede ser un caos a la hora de tomar decisiones.

Ajustar el presupuesto. Hay que pensar en los bolsillos de todos los participantes y ser realistas en los planes y actividades de la despedida. Además es muy importante asegurarse de cuántas personas participarán, una buena manera de saber quién está comprometido e irá a la fiesta es pedir una señal, de por ejemplo 10€, a todos los participantes.

Es muy aconsejable reservar con suficiente antelación las actividades que se llevarán a cabo, ya que son actividades muy demandadas y así se evitan las prisas de última hora y el quedarse sin plazas en la actividad deseada.

La organización y la puntualidad son claves en una despedida de soltera. La mayor parte de las actividades están programadas en un horario determinado y depende de la puntualidad y organización del grupo el hecho de disfrutarlas al máximo.

El restaurante que se elija debería gustar a la mayoría de los participantes, para muchas personas no es plato de buen gusto ir al último restaurante de moda de cocina peruana con fusión japonesa. Tampoco vale ir a una cadena de comida rápida porque eso gusta a todo el mundo, no hay que ser cutre.

Si surge la ocasión es muy recomendable dejarse asesorar por una empresa especializada ya que estas empresas se dedican a ello y saben qué hacer en todo momento para que la fiesta de despedida sea todo un éxito.

Y, por supuesto, disfrutar al máximo de la despedida.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba