Medios

La Estación Espacial, la obesidad y cursos online

Mostramos a continuación tres noticias que nos hablan de temas que no tienen relación entre si, al menos en apariencia. Lee y analiza nuestras propuestas.

La Estación Espacial, la obesidad y cursos online

Disquetes con Windows 95 en la Estación Espacial

No creo que exista algún ordenador que esté funcionando actualmente con una de las primeras versiones del sistema operativo creado por Microsoft, con Windows 95. Además de su obsolescencia también hay que destacar su inseguridad, aunque estamos seguros que si alguien lo utiliza en su ordenador prehistórico, no lo conecta a Internet.

Lo que no tiene mucho sentido es que se hayan encontrado los disquetes de instalación de Windows 95 en una taquilla de la Estación Espacial Internacional. Allí los dejaron olvidados los astronautas de la conocida Expedición 1, y ahí se quedaron, dicen, desde hace 18 años.

Alexander Gest, de la Agencia Espacial Europea ha informado sobre el descubrimiento en su cuenta de Twitter. Además de los disquetes del sistema operativo, también se ha encontrado una versión de la época de Norton Utilities, un clásico entre el software de protección de ordenadores, y otros programas desconocidos.

Visto lo visto surge la pregunta: ¿habrá más software perdido en el espacio? Todo es posible. Ya no digamos si buscamos en tierra, seguro que al lado del popular MS DOS también se encontrarán copias de Windows 1, del año 1983, el primer sistema operativo por la empresa puesta en escena por Bill Gates. Y no podemos desdeñar los sistemas Linux y los utilizados en ordenadores Apple.

Enlace: ADSLZone

El ruido del tráfico y la obesidad

Es evidente que el ruido que producen los coches cuando circulan por la calle o por la carretera es molesto, sobre todo cuando intentamos dormir. Pero ahora, según un estudio promovido por Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), se explica que la exposición a largo plazo al ruido procedente del tráfico rodado está asociada a un incremento en el riesgo de obesidad.

Se combinaron medidas objetivas como el peso, la altura, el índice de masa corporal, el perímetro de la cintura y el porcentaje de grasa abdominal de cada participante en el estudio, con estimaciones de la exposición al ruido generado por medios de transporte. Y el resultado fue claro, el que mostramos en el texto en negrita del párrafo anterior.

Enlace:ecoticias.com

Nueva plataforma de cursos online

Con el fin de desarrollar habilidades digitales se ha puesto en escena #creaentudioma, una plataforma con la que “podrás acceder a una amplia oferta de formación orientada a fortalecer tus habilidades digitales y el uso de diversos programas (software) que te pemitirán competir con más destrezas en el mundo laboral o impulsar tu negocio u organización“, tal como nos dicen los responsables de la misma.

Se pueden examinar los cursos que están activos en este momento. De cada uno se muestra un resumen acompañado, en la mayoría de los casos, de un vídeo. Se indican así mismo los logros que se pueden conseguir, en cada curso, tras la inscripción.

La plataforma tiene tres aliados, los que aportan los medios necesarios para su funcionamiento: Colnodo, Google y ComIT. El servicio dispone de una app para dispositivos Android e iOS.

Enlace:#creaentuidioma

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *