Gadgets

La era de los televisores inteligentes

 La era de los televisores inteligentes

Hoy en día vivimos en una época en la que no seguimos unos horarios fijos y que marcan las compañías de comunicación. Así las cosas, las televisiones han tenido que reinventar su modelo de programación y han evolucionado para adaptarse a las necesidades del gran público. Ahora cualquier persona puede buscar lo que quiere ver en internet directamente en su televisión o grabar aquello que quiere ver pero que echan a una hora en la que no puede estar delante del televisor.

Los conceptos de ‘Smart Share’, ‘Smart TV’ e incluso el ‘Magic Remote’ se han ido introduciendo en los últimos años para hacer referencia a las nuevas funcionalidades de las televisiones. No obstante, marcas como LG han sabido adaptarse mejor a estos cambios y ofrecen el mismo servicio de forma más económica. Las funciones y los precios de los televisores LG los convierten en una de las opciones más interesantes del sector.

La compañía coreana LG es una de las punteras en el apartado tecnológico y de electrodomésticos, y en el caso de los televisores fueron de los primeros en introducir la interconectividad entre dispositivos y la búsqueda por internet.

Nuevas funcionalidades que han cambiado el modelo de la televisión

Ya no existen horarios fijos que marcan los canales de televisión, ni es necesario comprar un aparato de vídeo para grabar un capítulo de nuestra serie favorita. Ahora las televisiones integran estas funcionalidades, siendo novedosas y abarcando un sinfín de servicios.

Los horarios flexibles, las grabaciones programas, la interconexión entre dispositivos, la relación con internet y el control sin mando a distancia son los cambios más grandes de las televisiones en los últimos años.

De todos ellos, quizá la más revolucionaria es la del ‘Smart Share’, que permite que todos los dispositivos del hogar estén conectados entre sí y que se reproduzca un vídeo desde el smartphone al televisor sin cables ni nada por el estilo.

Aunque también supuso un gran avance el ‘Magic Remote’, que permite el acceso ágil a los contenidos del televisor sin necesidad de utilizar un mando a distancia. Es posible hacerlo con gestos a la pantalla o mediante la voz. El ‘Smart TV’, por su parte, garantiza el uso de aplicaciones por internet en la propia televisión.

La alta definición deja paso al 4K

Pero si hablamos de revolución en el sector de la televisión, es inevitable comentar el paso de las televisiones de pantalla plana y alta definición a un nuevo formato. Cuando parecía que no se podía avanzar más en la calidad de la imagen que muestra la televisión, de nuevo la tecnología nos demuestra su capacidad.

Ahora las televisiones con configuración de imagen 4K y pantalla recurvada son el último paso de gigante. Cualquier programa retrasmitido por televisión se ve de forma única y la característica de que la pantalla se curve ayuda al espectador a focalizar mejor las imágenes. De manera más técnica, la opción que logra la mejora del rendimiento del televisor es la “Triple XD Engine Multicore 4K”, acercando las imágenes a la realidad que vemos fuera de las pantallas.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *