Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » La Fundación Transforma España y la innovación en la gestión del talento

La Fundación Transforma España y la innovación en la gestión del talento

La Fundación Transforma España y la innovación en la gestión del talento

La Fundación Transforma España ha celebrado la I Edición del Talent Summit, un evento pionero en España en el que se han unido profesionales de recursos humanos de grandes compañías y 20 startups para encontrar la mejor solución innovadora en gestión del talento. La ganadora ha sido Sourced, merced a un proyecto de desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial, aplicados para encontrar a los mejores desarrolladores para las empresas.

Sobre el certamen

Más de un centenar de personas se han dado cita en Campus Madrid, el lugar encargado de acoger esta primera competición sobre transformación digital en gestión del talento en nuestro país. Eduardo Serra, presidente de la Fundación Transforma España, ha destacado “el valor del talento español en la transformación digital de las empresas” y el “compromiso de la Fundación para su impulso como herramienta de competitividad para el país”.

A tener en cuenta

Las 20 startups han presentado a una sala repleta de líderes en gestión de personas y talento sus novedosos proyectos e iniciativas, como apps para promover hábitos saludables en las organizaciones, software de gamificación para el desarrollo de actitudes y motivación, “termómetros” del rendimiento y clima de los equipos en tiempo real o plataformas de aprendizaje colaborativo y content marketing. Un gran cartel que ha sido completado con un jurado especializado, compuesto por 6 profesionales de recursos humanos y expertos en desarrollo de talento, pertenecientes a prestigiosas entidades nacionales e internacionales de los ámbitos tecnológico, financiero, científico, académico e institucional.

Los mejores

Ironhack y Workkola han conseguido el segundo y tercer premio respectivamente, tras Sourced, la ganadora, como hemos indicado, del primer premio. Esta startup, que ya ayuda a encontrar el mejor talento de una manera rápida y eficaz a casi 300 empresas de todo el mundo, consiguió los 3 mentorings expertos en tecnología, talento y emprendimiento. Uno de sus fundadores, Jorge Schnura, puso en valor este tipo de iniciativas, “interesantes porque te permiten hablar en petit comité con un público, un tipo de empresas, al que no llegarías de otra forma. Más allá de ganar nuevos clientes, te aporta ese feedback para saber la acogida de tu idea y saber en qué tienes que mejorar”.

  EaesUS Partition Master, para gestionar particiones de disco

Sobre el talento

¿Lo digital es realmente importante o una moda? ¿Aportan más a las empresas los millennials o los séniors? ¿Está sobrevalorado el talento? La Fundación Transforma España ha aprovechado este encuentro para generar diálogo en torno al talento y lo ha hecho con profesionales de gran talla en tres duelos de altura. Rodrigo Miranda, director general de ISDI, y Javier Cabrerizo, director general de Unidad Editorial, han coincidido en que la transformación digital es inevitable y que requiere un cambio no solo tecnológico, sino de nuestra forma de pensar, de trabajar y de generar talento. Para el director de inteligencia de Everis, Andrés Contreras, y la presidenta de Generacciona, Elena Cascante, “el valor no reside en elegir millennials o séniors sino en conseguir que ambos trabajen en el mismo ecosistema”. Por último, Yolanda García, directora de RRHH de AbbVie, ha defendido junto a José Luis Llorente, abogado y formador, la importancia de “detectar y ubicar el talento”, pues “la clave está en poner los campos de actuación adecuados para que este se desarrolle”. Además, ambos han finalizado recalcando la importancia del esfuerzo y el trabajo en equipo, compatible con el talento individual.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario