Inicio » Varios » El Tema » El apetecible mercado de las aplicaciones

El apetecible mercado de las aplicaciones

Los tiempos cambian a un ritmo vertiginoso, a pesar de que algunos no se enteran y siguen considerando que el mercado del entretenimiento electrónico (música, juegos, aplicaciones y hasta películas) continúa estando fuera de Internet. Todo comenzó hace ya algún tiempo con el App Store de Apple, para dar servicio a todos los que tienen alguno de sus dispositivos, desde el iPod al iPad pasando por el iPhone y llegando a los Mac (para los que surgió el pasado 8 de enero la Mac App Store). Google se apuntó al negocio con su Android Market, y el proceso continuará con nuevas incorporaciones.

Google vs Apple

Cualquiera puede crear una sencillo juego o aplicación y ponerlos a la venta en alguno de los espacios citados, eso sí, tras la aprobación previa de los técnicos responsables. Así puedes encontrarte en cualquiera de los sitios con aplicaciones y juegos a precios muy bajos. Algunos programas se venden por sólo un euro (y menos), una miseria, pero, ¿sabes lo que supone para sus autores, y también para Apple y Google, vender en un mes un millón de copias?

Los últimos informes nos hablan de que el crecimiento de Android Market desde agosto de 2010 es superior al de App Store. El crecimiento del primero en el número de aplicaciones ha sido de un 127 por ciento frente al 44 por ciento del segundo. Hay expertos que se aventuran a pronosticar que la tienda de Google superará a la de Apple el año próximo. Estos datos proceden de un estudio denominado App Genome Report, en el que se han hecho comprobaciones en ambas plataformas en Estados Unidos en cuatro ocasiones.

  Sobre alimentación y nutrición

Según el informe anterior, los desarrolladores prefieren IOS a Android, pero a pesar de ello los que utilizan la plataforma de Google crean una media de 6,2 aplicaciones frente a las 4,8 de Apple, aunque hay más programadores trabajando en el segundo grupo que en el primero. Algo que hay que tener en cuenta es que en Android hay más aplicaciones gratuitas que en IOS. En las aplicaciones de pago, el 73 por ciento de las aplicaciones de la plataforma de Google tienen un precio igual o inferior a 2,20 euros, y un 48,5 por ciento de las aplicaciones de Apple cuestan 0,70 euros.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.