Ciencia y tecnología

La OMS desmiente cinco mitos sobre el coronavirus

No debemos hacer caso de todo lo que nos cuentan. En Internet circulan muchas mentiras. A continuación hablamos de lo que nos recomienda la OMS sobre algunas recomendaciones falsas para combatir el coronavirus.

La OMS desmiente cinco mitos sobre el Coronavirus

Todos estamos sometidos a lo que está pasando en estos momentos a nivel mundial por causa del coronavirus. Si navegamos por Internet, descubrimos una gran cantidad de noticias y mensajes que hablan del tema. Las falsedades pululan por doquier, aunque también se publican muchas verdades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de indicar que al menos hay cinco mitos sobre el coronavirus que son falsos. Está claro que no todas las recomendaciones son ciertas.

Lo que está claro es lavarse las manos con jabón o gel de manera frecuente, quedarse en casa si no es obligado ir al supermercado, a la farmacia o, tal vez al trabajo, evitar acercarse a otras personas que encontramos en la calle, en el caso de que tengamos que salir, no toser y estornudar sin protección, no sonarse sin utilizar un pañuelo desechable, y otras de características similares.

Los mitos desmentidos por la OMS

La Organización Mundial de la Salud ha desmentido cinco mitos que hablan de como combatir el coronavirus. Estos son:

El frío puede matar el coronavirus

La OMS dice que no hay razón, que no tiene sentido, decir que el frío puede matar el coronavirus. La temperatura normal del cuerpo humano es totalmente independiente de la temperatura externa. Por ello es conveniente controlar esa temperatura corporal utilizando un termómetro, en el caso de que no nos encontremos bien.

El coronavirus se puede transmitir por medio de picaduras de mosquitos

Aunque los mosquitos actúan produciendo picaduras en algunas personas y chupando sangre, ello no significa que si uno de estos insectos pique a otra persona le transmita el virus, en el caso de que lo tuviese la primera. El coronavirus es un virus respiratorio que se propaga a través de las pequeñas gotas producidas por una persona que tose o estornuda, así como a través de gotas de saliva o secretadas por la nariz.

Rociar alcohol o cloro en nuestro cuerpo mata el coronavirus

Está claro: rociar alcohol o cloro en todo el cuerpo no matará los virus que ya han entrado en el cuerpo. Hay un enorme riesgo si se se utilizan estos productos, sobre todo para las membranas mucosas. El alcohol y el cloro desinfectan las superficies, pero hay que controlar y tener cuidado en su uso, y no utilizar dichos productos para intentar desinfectar nuestro cuerpo.

Enjuagarse la nariz con una solución salina

No tiene sentido enjuagarse la nariz con una solución salina, ya que no cura ni protege las acciones del coronavirus. Aunque puede ayudar a muchas personas a recuperarse de un resfriado común, no previene las infecciones respiratorias.

Comer ajo puede ayudar a prevenir el coronavirus

Es otra de las mentiras que está circulando de boca en boca. Aunque el ajo tiene algunas propiedades antimicrobianas, no hay evidencia de que el consumo de ajo sirva para luchar contra el coronavirus.

Acceso

Para leer el articulo que la Organización Mundial de la Salud ha publicado sobre estos mitos hay que acceder a COVID-19 virus can be transmitted in areas with hot and humid climates.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba