Medios

La voz de la marca: qué es y cómo crearla

La voz de la marca: qué es y cómo crearla

¿Ha notado cuán diferentes son las empresas para «hablar» con sus clientes? Su forma única de comunicarse con el público objetivo es la tarjeta de visita de la empresa o la voz de la marca, que establece el formato de comunicación con los clientes. La voz de la marca o tone of voice es una herramienta de marketing que tiene como objetivo influir en la psicología, las emociones del cliente y alentarlo a tomar 2 acciones clave: comprar y recomendar. Por lo tanto, para la compañía, tone of voice es una oportunidad para resolver una serie de problemas comerciales clave:

  • Atraer y retener a la audiencia. Si los clientes están cerca de los valores de la marca, puede encontrar intereses comunes y puntos de vista sobre la vida, por ejemplo, un estilo de vida saludable o el desarrollo activo de un niño, a menudo dicho comprador se convierte en un seguidor de la marca. Y el precio en este caso no juega el papel principal. Los valores compartidos son la base de la confianza y forman un sentido de pertenencia.
  • Aumentar el conocimiento de la marca. Estos pueden ser melodías reconocibles y héroes permanentes de la trama, que se utilizan ampliamente en la publicidad y en varios videos en las redes sociales. Con el aumento de la notoriedad de la marca, las empresas pueden sobresalir de la competencia.
  • Crecimiento de las ganancias. Sin lugar a dudas, el aumento de nuevos clientes, las repetidas apelaciones a la compañía de compradores leales, las recomendaciones y la protección de los competidores de los partidarios de la marca conlleva un beneficio económico.

Al desarrollar una voz de marca, será necesario un logotipo. Puedes crear un logotipo en el generador de Turbologo.

Una excelente manera de definir la voz de su marca es pensar en las personas para las que trabaja. ¿Quiénes son? ¿De qué sexo, edad, dónde viven y qué les gusta? ¿Quiénes son sobre la profesión y qué problemas podrán resolver a través de los productos de su marca?

Cinco pasos básicos para crear un tono de voz

  1. Crea un retrato del público objetivo. Su audiencia determina el estilo de comunicación. Por ejemplo, si sus clientes potenciales son jóvenes de entre 18 y 25 años, su tono de comunicación será diferente al que usaría para los jubilados. Su empresa debe hablar el idioma de los usuarios. Concéntrese en el idioma del cliente y conviértalo en parte de su TOV. El público objetivo es su punto de referencia.
  2. Analiza a tus competidores. Detrás de cada competidor hay una marca que también quiere ser escuchada. Compare cómo y qué dicen los competidores con el público objetivo y cómo reaccionan los lectores. ¡Hazlo mejor que ellos!
  3. Analizar el valor de su marca. Debe tener una característica, una parte de la oferta comercial que lo destaque de la competencia. Piense en las siguientes preguntas: ¿por Qué su producto (Servicio) es único? ¿Qué obtienen los clientes al realizar una compra?
  4. Decidir sobre la tonalidad. Elija un tono de comunicación. Sus especies pueden ser absolutamente cualquiera. Para que sea más fácil para usted, Imagine que una marca es una persona y dibuje un retrato de ella. Se pregunten … ¿Cuántos años tiene? ¿Qué ropa usa y qué cualidades posee?
  5. Testadlo. Una vez que haya decidido sobre Tone of Voice, cree una lista de reglas y recomendaciones internas, pruébelo en la práctica. Pruebe algunos tonos de comunicación diferentes, pero mantenga el intervalo entre los experimentos. Hasta que haya llegado a la solución final, deténgase en un tono neutral.

Ejemplos TOV que se recuerdan

Una de las mejores maneras de crear un tono de voz memorable es espiar cómo lo hacen las grandes empresas.

1) Starbucks. La marca de la cadena de cafeterías dice que rechazan las declaraciones de alto perfil y la competencia implícita en sus mensajes. Starbucks utiliza dos modelos de comunicación: funcional y expresivo. El primero se usa principalmente para ayudar al cliente o hacer un pedido, y el segundo habla apasionadamente sobre el surtido. 

2) Harley-Davidson. Un claro ejemplo de cómo se puede utilizar un tono de comunicación más agresivo. La voz de la compañía es fuerte y segura. Harley-Davidson es como un tipo real que se sube a una de sus motocicletas y se va a diseccionar las carreteras desiertas en los Estados Unidos. Su personalidad es áspera y dura, al igual que la ToV de la marca. Este tipo de voz resuena con clientes audaces e independientes (o aquellos que quieren serlo).

3) Coca-cola. Una de las marcas de bebidas carbonatadas más populares del mundo definió la misión de su mensaje en pocas palabras: «evocar la felicidad». Tov de la compañía es amigable, práctico y positivo. En cada promoción se establece el concepto de una vida feliz. 

Conclusión 

Al tener una comprensión clara de dónde vive su público objetivo en línea, qué quiere Leer y ver, su mensaje será más relevante e inteligible. Mantenga el único tono en todo tipo de comunicación. De esta manera, sus clientes obtendrán una comprensión clara de lo que es su marca, Cuáles son sus valores y objetivos. ¡Feliz creación de la voz de la marca!

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.