AndroidiPhone / iPad

Photomath, una app para resolver problemas de Matemáticas

Hablamos de una aplicación para dispositivos móviles que permite la resolución de todo tipo de problemas matemáticos. Su uso es muy sencillo, válido para la mayoría de los usuarios.

Photomath, una app para resolver problemas de Matemáticas

Las Matemáticas están a la orden del día, sobre todo para estudiantes. En multitud de ocasiones es necesario disponer de una ayuda destinada a resolver problemas englobados en esta disciplina. Existen algunas aplicaciones, para ordenadores y para dispositivos móviles, centradas en llevar a buen fin los procesos de resolución.

Photomath destaca en la lista de apps para dispositivos iOS y Android. Suministra una serie de explicaciones paso a paso que ayudan a dominar las Matemáticas, desde la aritmética hasta el cálculo, para que puedas pasar menos tiempo estresándote.

¿Qué ofrece Photomath?

La aplicación tiene una interfaz muy intuitiva en la que se incluyen una gran cantidad de funciones. Solo hay que colocar la cámara del móvil sobre un problema matemático, o importar una foto que contenga el problema y, en cualquiera de los casos, Photomath se ocupará de resolverlo.

Ofrece también una completa calculadora capaz de resolver diferentes problemas. En el proceso de resolución se muestran distintas orientaciones que ayudan a llevarlo a buen fin. La app desglosa todos los problemas matemáticos en pasos simples y fáciles de entender para que puedas asimilar realmente los conceptos básicos y responder a las preguntas con confianza.

Características de Photomath

Entre las características que adornan a Photomath destacan las siguientes:

  • Escanea un libro de texto y también problemas escritos a mano.
  • Incluye una completa calculadora científica.
  • Se muestran explicaciones paso a paso para cada solución.
  • Propone múltiples métodos de resolución.
  • Entre los 30 idiomas ofrecidos se incluye el español.
  • Muestra gráficos interactivos.
Photomath

Temas de Matemáticas ofrecidos

Entre los diferentes temas de Matemáticas recogidos en Photomath podemos reseñar los que se muestran a continuación:

  • Matemáticas básicas e inicios de álgebra: aritmética, números enteros, fracciones, números decimales, potencias, raíces, factores.
  • Álgebra: ecuaciones y desigualdades lineales, ecuaciones cuadráticas, sistemas de ecuaciones, logaritmos, funciones, matrices, gráficas, polinomios.
  • Trigonometría y precálculo: identidades, secciones cónicas, vectores, matrices, números complejos, secuencias y series, funciones logarítmicas.
  • Cálculo: límites, derivadas, integrales, dibujo de curvas.
  • Estadística: combinaciones factoriales.

A tener en cuenta

Teniendo en cuenta lo que hemos indicado podemos hacer, en tres fases, un resumen del funcionamiento de esta aplicación:

  • Escanear: Con Photomath solo hay que escanear un problema, por muy complicado que sea, o comenzar con la utilización de la calculadora científica que implementa.
  • Resolver: Se mostrarán los diferentes pasos para llegar a la solución.
  • Aprender: Utilizando esta app se irán adquiriendo todos los conocimientos necesarios para profundizar en la adquisición de conocimientos matemáticos.

Acceso

Si queremos conocer las características de esta aplicación, debemos acceder a Photomath. Para descargarla para iPhone o para iPad debemos acceder a la App Store. Si la queremos para un dispositivo Android, debemos proceder a la descarga en Google Play. Se trata de una app gratuita que ofrece compras dentro de la misma.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.