El Tema

Las bombillas LED para ahorrar en el consumo eléctrico

Hablamos a continuación de una decisión que debemos tomar, si aún no lo hemos hecho. Si en tu hogar no has sustituido las bombillas tradicionales por bombillas LED, ya sabes lo que debes hacer.

Las bombillas LED para ahorrar en el consumo eléctrico

Está claro que la evolución tecnológica marca nuestro devenir en la actualidad. Cada vez son más los elementos y los productos que surgen cada día con el fin de hacer nuestra vida más llevadera. Hoy ya no podemos vivir a oscuras, alumbrados por la noche con una vela, tal como ocurría hace unos cuantos años. La electricidad surgió para ayudarnos y entre sus diversas posibilidades está la iluminación. Las lámparas tradicionales, aunque hay algunas funcionando en una gran cantidad de hogares, ya están obsoletas. Hoy, entre los sistemas actuales, predominan las bombillas led.

La electricidad es cada vez más cara, lo vemos cada mes, o cada dos meses, cuando nos llega el recibo de pago del consumo. Durante cada año la subida es cada vez más alta, superando lo que recibimos en las actualizaciones de sueldos y, ya no digamos, pensiones. Por ello debemos pensar, si aún no lo hemos hecho, en sustituir todas las lamparas o bombillas de nuestra casa o de nuestra empresa por las que se engloban en el grupo de bajo consumo. De ahí nuestra propuesta, comprar y utilizar bombillas led e27. Con ellas conseguiremos un ahorro alto.

Cómo contrarrestar la subida del recibo de electricidad

Se sabe, tras la información proporcionada por Facua, la Asociación de Consumidores en Acción, que durante los últimos 15 años el recibo eléctrico se ha incrementado en un 85%. Está claro que, si el poder adquisitivo de las familias se hubiese incrementado en la misma proporción, no habría problemas. Pero no es así, sino justo lo contrario, las capacidades de consumo han disminuido en todos los hogares. Por ello, son muchas las familias que buscan soluciones a este problema. Algunas se deciden a encender las luces solo de vez en cuando, pero opinamos que esta solución no es la mejor.

Hay que tratar por todos los medios de seguir disfrutando de lo que tenemos. Encender la bombilla o bombillas de la cocina, de la sala, del dormitorio, o del cuarto de baño, siempre que sea necesario. Para poder hacerlo y tener un consumo de electricidad lo más bajo posible, debemos tener en cuenta nuestra propuesta: cambiar todas las bombillas de nuestro hogar, las de siempre, por bombillas LED. Desde el momento que realicemos el cambio podremos comprobar el ahorro conseguido.

Los beneficios de las bombillas LED

Está claro que un hogar no solo hay bombillas, también tenemos una lavadora, un lavavajillas, una nevera, una vitrocerámica o una cocina de inducción, entre otros aparatos, pero las bombillas marcan su ser y estar. Aunque es muy difícil saber con certeza el gasto que supone el consumo de todas las bombillas, está demostrado que las bombillas LED, las que menos consumen de todas las existentes en estos momentos, gastan un 60% menos de energía eléctrica. Y sabemos lo que debemos hacer para ver los ahorros.

Y no se quedan ahí los beneficios de estas bombillas. Su duración es mucho mayor que la de las otras, alcanzan una media de 50.000 horas. Soportan también una regulación de intensidad luminosa, adaptándola a cada momento y situación.

A todo lo indicado podríamos añadir otros beneficios. Así, producen menos calor, su luz es más brillante, producen una baja contaminación lumínica, o soportan el control domótico. No hay dudas, son bombillas ecológicas si las comparamos con las tradicionales.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar