Sociedad

Las botas son el imprescindible de la temporada, ¡descubre cómo combinarlas y llevarlas!

Las botas son el imprescindible de la temporada, ¡descubre cómo combinarlas y llevarlas!

Crea tu conjunto perfecto con los consejos que te daremos en este artículo. Elegir el modelo de zapato adecuado nunca es fácil y más cuando se trata de un par de botas. Las razones son sencillas: no todos los modelos realzan el físico, pero con nuestros consejos, ¡comprar el par de botas adecuado será algo natural!

El panorama del calzado está realmente repleto de modelos que ofrecernos. Pero, ¿cómo elegir el más adecuado? Catchalot te ofrece algunos consejos útiles que responden a las cualidades que vas a encontrar en su nueva colección de botas mujer.

No tienes por qué privarte de un modelo de bota si entiendes cómo potenciarlo. Vamos a ver cómo llevar tus botas favoritas y estar perfecta.

Regla de oro: a cada físico su bota

La regla número uno nos lo dice claramente: a cada físico su bota. La elección principal, de hecho, se refiere a la altura que no tiene nada que ver con el tacón. Para identificar la bota del corazón, hay que fijarse en la altura de la pata de la bota.

Cuidado con los que dicen que los botines sólo quedan bien a los que tienen un físico esbelto y alto, al igual que no es cierto que las botas altas no quedan bien a los que son más bajos. Todo depende del modelo y de las combinaciones.

  • Las personas con un físico menudo pueden, de hecho, llevar botas a la altura del tobillo, pero con la condición de que creen un equilibrio con el conjunto adecuado, obviando el problema de romper la figura a la altura del tobillo.
  • Del mismo modo, las personas que no son especialmente delgadas pueden llevar botas de caña muy alta si no crean contrastes de color sino continuidad cromática con el resto del conjunto.
  • Además, no olvides que un tacón estrecho da un efecto óptico de adelgazamiento.

Combinar las botas sobre la rodilla

Las botas por encima de la rodilla, o cuissardes, son uno de los pares de botas más modernos para llevar esta temporada. Quedan muy bien con las piernas desnudas o con medias transparentes, o pueden llevarse con vaqueros ajustados.

Pero, ¿realmente le quedan bien a todo el mundo? Despejemos el mito que hemos repetido antes: en la moda, cualquier cosa puede ser llevada por todo el mundo.

Las botas altas forman parte de este mundo

Si realmente te gustan y los consideras un artículo imprescindible, aquí tienes algunas cosas que debes saber:

  • SÍ a las piernas desnudas si te gusta crear un look de moda y de declaración.
  • SÍ a los conjuntos minimalistas y chic con un abrigo abierto y un jersey suelto.
  • NO a los conjuntos que no dejan ver la pierna y crean un aspecto sobrecubierto que no te hace destacar a ti ni a la bota.

Si prefiere las botas bajas

Este modelo es especialmente adecuado. La suela plana se equilibra con la altura de la caña de la bota. Sin embargo, si no tienes muchos centímetros de altura, opta por un modelo con un tacón medio. Cómoda y elegante.

Combinar las botas por debajo de la rodilla

Son las botas clásicas de todos los tiempos. Nos encantan de todas las maneras y le quedan muy bien a todo el mundo. La moda los ha revisado de mil maneras, proponiendo modelos que son todos especiales.

Entre ellas, por ejemplo, encontramos las botas de punta cuadrada o las botas de motero, por no hablar de las botas calcetín, súper de moda el modelo de tacón de aguja. O los botines con cordones, de los cuales el modelo anfibio es particularmente popular este año, que inmediatamente da un toque rockero a todo el conjunto.

Las que no pueden faltar

Entre las botas por debajo de la rodilla, no faltan las que tienen flecos y las clásicas negras. Las usamos en todas las ocasiones y las adaptamos a todos los conjuntos. Son bonitas, sencillas y cómodas. Son el calzado perenne por excelencia y nos gusta tenerlas siempre a mano. 

Todas conocemos la dificultad de elegir un par de botas si se tienen pantorrillas musculosas o especialmente formadas. Este tipo de botas puede ser la que necesitamos. Lo importante es elegir modelos con una altura adecuada que no corte visualmente la pantorrilla, sino que cree una continuidad hasta la rodilla.

Las botas hasta la rodilla pueden soportar cualquier tipo de combinación, pero ten cuidado de no llevarlas sobre los pantalones, ya que podrían crear un conjunto incómodo. 

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.