Otros

¿Por qué es importante tener en perfecto estado bajantes y tuberías?

Uno de los principales problemas de fontanería de las casas es que estos elementos no se mantienen adecuadamente.

¿Por qué es importante tener en perfecto estado bajantes y tuberías?

¿Has estado en casa alguna vez y te ha llegado un olor horroroso sin saber porqué? Probablemente, el olor venga de las tuberías y los bajantes que hay en el edificio y en tu propia vivienda. Si bien no podemos evitar que estos olores aparezcan, un buen mantenimiento de estas cañerías, sí puede evitar muchos problemas que pueden ser caros y muy molestos.

Muchas veces, las tareas de mantenimiento o reparación de bajantes y tuberías requieren obras, pero hay maneras de que estas obras molestas no sean necesarias. Por ejemplo, si sufres un atasco, es casi seguro que va a salir un olor muy desagradable por el baño o por las tuberías de tu casa. En esta situación, lo mejor es consultar con expertos por si es necesario realizar algún trabajo para desatrancos. Estos trabajos consisten en eliminar o deshacer un atasco provocado por cualquier elemento extraño en las tuberías, y es importante, porque uno de estos atascos es capaz de hacer que, al no poder pasar el agua, genere tanta presión en la tubería que la haga explotar, con lo que el problema puede ser de mayor magnitud y más gravedad.

¿Qué hay que tener en cuenta para esto?

A la hora de hacerlo, es importante que se realice la tarea con los medios necesarios para no empeorar la situación, y, lo que es también importante, sin obras. Para ello, una forma de hacerlo, es usar la limpieza a presión usando vehículos ligeros que permitan dirigir el agua hacia el punto deseado, pero también con una herramienta de succión para extraer todos aquellos cuerpos extraños de la cañería.

A veces, por desgracia, ocurren accidentes y se rompen cañerías o bajantes, por lo que puede ser más que necesaria la reparación de tuberías sin obra. Gracias a este método, se acabaron las molestias derivadas de hacer obras en casa, sencillo y cómodo. Si lo pensamos, también nos vamos a ahorrar el problema de tener que cerrar el agujero que se abra en la pared, y en el caso de tener azulejos, buscar el mismo que teníamos y que quede perfecto.

En las comunidades de vecinos también es un problema muy habitual que se rompa un bajante y se moje el techo de un vecino. Para estos casos, el arreglo de cañerías sin obra es una solución perfecta, con lo que nos evitaremos los problemas derivados con el seguro del inmueble.

El sistema de reparación consiste en recubrir la tubería afectada con una lámina de un material muy resistente que evitará posibles fugas y los empalmes del tubo, que al final siempre dan problemas. De esta forma, no habrá escombros que eliminar y la reparación será muchísimo más rápida que lo sería, si lo hiciéramos de la forma tradicional.

Ya son muchísimas personas las que recurren a la reparación de bajantes sin obra en Madrid por sus innumerables ventajas. No solamente es un proceso más limpio y más rápido que picar y cerrar la pared, sino que además es eficiente. La reparación se hace con muchas más garantías que si lo hiciésemos, digamos, con un pico. Sin lugar a dudas, es algo que todos los vecinos del bloque van a agradecer porque la comunidad se ahorrará muchísimas molestias que tendrían que soportar de hacer una obra de ciertas dimensiones.

Si nos encontramos ante una situación en la que sea necesario reparar tuberías o bajantes en nuestra casa, o incluso, en nuestra comunidad de vecinos, es fundamental contar con profesionales como Blue Red saneamientos, que no solamente ofrecen un sistema cien por cien innovador y efectivo para acabar con los atascos y con los problemas de roturas en los bajantes y tuberías, sino que además, nos van a proporcionar el asesoramiento necesario para que sepamos en cada caso qué debemos hacer.

La profesionalidad y la experiencia es un grado en este campo. No es buena idea confiar el buen estado de nuestras tuberías a un equipo que no cuente con la cualificación necesaria ni con los medios adecuados para tenerlas siempre a punto. No olvidemos que de ellas depende mucho el bienestar de los nuestros en el hogar.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba