El Tema

Las parejas sentimentales se espían entre si en Internet

A continuación exponemos los datos de un estudio sobre lo que ocurre con las parejas en Internet a la hora de espiarse entre si.

Las parejas sentimentales se espían entre si en Internet

No se trata de una frase sin sentido, me refiero a que son muchas las parejas sentimentales, estables e inestables, que se espían entre sí a través de sus cuentas de Internet. Ella intenta averiguar lo que el dice y hace en la Red, y él hace otro tanto de lo mismo. La información proviene de un estudio realizado por Kaskerspy Lab. En dicho estudio se deduce que un tercio de los internautas espía la actividad en línea de su pareja.

En el caso de parejas estables, un tercio intenta averiguar lo que el otro u otra están haciendo, pero si las relaciones no son estables, el número de vigilantes (entiéndase espías) se incrementa hasta la mitad. Ello implica que las relaciones de pareja están cambiando a la hora de la privacidad. De todo ello tiene la culpa Internet y los servicios y aplicaciones que utilizan el sistema, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

Un 80% de las personas consideran que las parejas deben tener un espacio privado propio, que cada uno debe ser libre a la hora de hablar y con quién hablar, sobre todo virtualmente, a través de la red. Un 70% le da más importancia a sus relaciones que a su privacidad. La mitad de las parejas comparten sin restricciones los nombres y contraseñas de acceso. Una cuarta parte de los encuestados tienen activada la huella digital de su pareja activada en su dispositivo.

Lo que queda claro es que un tercio de los participantes en el estudio han confesado que espían a su pareja con el fin de saber lo que hace. Ya hemos dicho que en las parejas no estables la cifra se eleva hasta el cincuenta por ciento. Además, el 31% de las parejas infelices teme que su privacidad se encuentre en peligro. En el caso de las parejas con una relación normal, en la que imperan los momentos de felicidad, el número del valor se reduce al 15%.

El informe del estudio añade algunos valores no tan relevantes. Lo que sí está claro es que si alguien quiere mantener su privacidad al 100%, sin que su pareja pueda acceder a sus cuentas, debe proteger su ordenador y móvil, impidiendo que terceras personas se dediquen a espiar. Existen algunas herramientas que sirven para conseguir una protección total. Hoy mismo he hablado del tema en Garantizar la seguridad digital en Internet y en el PC, pero aún hay más dentro de Batiburrillo.net. Solo hay que utilizar el buscador integrado en el sitio para localizar lo que deseemos.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.