Inicio » Varios » El Tema » Los propietarios de un Mac ya tenemos nuestro App Store

Los propietarios de un Mac ya tenemos nuestro App Store

Llegó un poco antes de la hora prevista, que eran las seis de la tarde en España. Si eres propietario de un Mac y aún no tienes la App Store en tu equipo, tienes que pulsar sobre la manzanita en la parte superior izquierda de tu escritorio y pulsar sobre Actualización de software… Comenzará el proceso de descarga y cuando finalice deberás reiniciar el sistema para que se instalen los items adecuados. Cuando el ordenador se inicie verás, en el menú de la manzana, un nuevo apartado, App Store… Puedes comprobar también (Acerca de este Mac) que se ha actualizado el sistema a la versión 10.6.6.

App Store

¿Qué descubrimos en la App Store? El acceso se hace como todos sabéis a través de una aplicación, la que activamos a través de la opción de menú indicada en el párrafo anterior. Al iniciarse, está activa la pestaña Destacados. Veremos, además de una presentación de las aplicaciones más relevantes en la parte superior, una relación de lo Nuevo y digno de destacar, lo Último y Nuestras favoritas. Cada aplicación, además del título, va acompañada de una pequeña imagen, la categoría en la que está encuadrada y el precio si es de pago, si es gratuita o si está ya instalada en el equipo.

  Tips para generar confianza en tu marca personal

En el panel derecho hay varias secciones. En la parte superior, en la sección de Enlaces, tienes todos los apartados para crear tu cuenta, si es que no la tienes en iTunes, para acceder a la misma, para hacer canjeos si tienes alguna tarjeta o código de regalo, o para consultar a soporte. Más abajo tienes una lista de las aplicaciones top de pago y otra de las gratuitas. También hay un apartado referido a las aplicaciones que han producido mayores ingresos.

Si volvemos al menú superior, además del ya especificado Destacado, hay otros referentes a Top Listas, Categorías, Comprado y Actualizaciones. Te recomiendo que inviertas un poco de tiempo en viajar por los diversos apartados y en descargar alguna de las aplicaciones. Yo me he decantado por Twitter for Mac, una aplicación gratuita que te servirá para manejar tu cuenta de Twitter. Sólo tienes que pulsar sobre el botón Gratis para que se descargue y se instale. Aparecerá su icono en la carpeta de aplicaciones al mismo tiempo que en el Dock.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.