Inicio » Varios » Observatorio » Lo que faltaba, dicen que no se debe comer jamón

Lo que faltaba, dicen que no se debe comer jamón

¿Qué nos quieren vender ahora? Es lo primero que se me ocurre después de releer las recomendaciones del Fondo Mundial de Investigación del Cáncer, publicadas en el año 2009. Estos señores y señoras, al parecer científicos, nos sorprendieron con un nuevo mensaje de advertencia: las carnes procesadas, entre las que se incluye el jamón, son malas para la salud. Advierten de que los niños no deben comer bocadillos que lleven en el interior del pan jamón, salami o salchichas. Si lo hacen correrán el riesgo de adquirir cáncer. De acuerdo con lo del salami y las salchichas, ¿pero el jamón?

Las conclusiones

Decían y seguirán diciendo los investigadores de marras, que los niños no deben adquirir hábitos de consumo de carnes ahumadas, curadas o saladas. Continuaban afirmando que el consumo durante años de, digamos jamón, provocará cáncer de colon y recto. Recomendaban sustituir esas carnes procesadas por pollo, pescado o queso. Lo cortés no quita lo valiente (permítaseme el inciso). Con lo bueno que está un bocata de jamón de Jabugo… ¿Qué vamos a hacer ahora con los cerdos ibéricos, celtas y demás? ¿Convertirlos en pollos de granja o en pescaditos de piscifactoría?

  Tras encontrar al gato perdido

Lo que faltaba, dicen que no se debe comer jamón

¿Y si seguimos comiendo jamón…?

A pesar de que han pasado más de cuatro años desde que los científicos del Fondo Mundial de Investigación emitieron su veredicto, éste sigue en vigor, nadie ha dicho lo contrario. Lo siento por los niños, tendrán que olvidarse del jamón. Yo ya no puedo hacer nada, después de muchos años de consumidor, ya estoy infectado (dañado) y… de algo habrá que morir. Seguiré comiendo jamón, en bocadillo o en finas lonchas. Todo ello bien regado con un buen vino. ¿Y tú…?

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.