El Tema

Los nuevos métodos de formación e-learning para empresas

La formación ha sido siempre fundamental en todos los terrenos. Actualmente la formación e-learning destaca en una gran cantidad de empresas, que recurren a ella con el fin de que sus empleados estén siempre al día.

Los nuevos métodos de formación e-learning para empresas

En el mundo que estamos viviendo la formación es fundamental. Hoy no basta con tener un título académico y tener conocimientos sobre una disciplina determinada, hay que también estar al día, conocer todo lo que se cuece sobre la especialidad que se está desempeñando y, en función de ello, adquirir los conocimientos adecuados. Para ello existe lo que se conoce como Formación e-learning, la que, gracias a las nuevas tecnologías, permite la utilización de nuevos métodos para estar siempre al día.

A tener en cuenta

Existen una gran cantidad de empresas que necesitan, para mantenerse en candelero, que sus empleados dispongan de una formación acorde con la función que desempeñan. Por ello, sus responsables deben arbitrar sistemas que contribuyan a la enseñanza continua de estos empleados. Cuando hablamos de e-learning nos referimos a lo que, en su acepción inglesa, se considera como formación on-line o en línea, conocida también como teleformación o enseñanza virtual. El sistema se apoya en la utilización de Internet como medio de enseñanza.

Para la formación en empresas y organizaciones

Entre las ventajas que posee este sistema es que las plataformas que se amparan en él, como es el caso de Avanzo, están perfectamente diseñadas para la formación de personas en empresas y organizaciones. Si atendemos a la pedagogía empleada, podemos apuntar que es muy fácil de usar. La sencillez ampara el desenvolvimiento de cualquier tema. Se basa en la utilización de un entorno cerrado, totalmente adaptado a la empresa que sustenta la formación. Algo a tener muy en cuenta es su capacidad para ser utilizado desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin ceñirse a horarios fijos. Lo único que se requiere de los participantes es que consigan los objetivos propuestos.

Notable catalogo de contenidos

En Avanzo se ofrecen una gran cantidad de contenidos multimedia en constante actualización, más de 1.300, que sirven de apoyo a los diferentes cursos. Se puede disfrutar de 15.000 horas de formación interactiva. La metodología utilizada recurre a una gran cantidad de recursos que se amparan en la pedagogía tradicional. Ello contribuye a que los discentes disfruten de elementos nuevos, sin romper con lo que aprendieron antes. La potenciación de las habilidades de comunicación es un aspecto que se tiene muy en cuenta. Otros aspectos a resaltar son las habilidades comerciales, la dirección de equipos o la formación de los formadores.

Elección de cursos personalizados

El sistema ofrece así mismo cursos personalizados. Las empresas dispondrán de soluciones formativas a medida, adaptadas siempre a sus necesidades. Cada curso es un caso y aparte, en el que los elementos fundamentales son los alumnos. De ahí que la didáctica empleada se adapte siempre a éstos.

Para hacerse visible: servicios audiovisuales

Algo muy a tener en cuenta en lo que ofrece Avanzo es la disponibilidad de canales propios en Internet, la posibilidad de crear vídeos promocionales y la opción de vender contenidos a través de Internet. Contenidos en streaming están disponibles para todos. La solución audiovisual permite disfrutar de un programa variado, de notable dinamismo y de gran calidad, elaborado en distintos idiomas y con distintos niveles de calidad. Ello es ideal para conseguir una especial y original presentación de productos en ferias o eventos, así como a nivel particular.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *