Sociedad

Los teléfonos fijos en 2019: ventajas de uso

Los teléfonos fijos en 2019: ventajas de uso

La tremenda irrupción de los dispositivos móviles en los últimos años ha supuesto que los teléfonos fijos parece que hayan quedado un tanto obsoletos. Sin embargo, a pesar de esta gran evolución de la tecnología, no es del todo así. Sobre todo cuando vemos que muchas de las principales compañías siguen apostando hoy en día por este medio para atraer clientes.

No obstante, hay que comenzar señalando que los teléfonos fijos actuales poco o nada tienen que ver con los de hace unas décadas. Ahora no resulta extraño que nos encontremos con modelos de este tipo que disponen de Bluetooth o conectividad Wi-Fi para desempeñar mejor su labor.

Las empresas, sin ir más lejos, siguen utilizando mayoritariamente aparatos fijos y van en busca siempre de la mejor tarifa telefono fijo para abaratar el máximo de costes en comunicación. Una tarifa como la de Másmóvil que cuenta con llamadas ilimitadas tanto a fijos como móviles nacionales, servicio de identificación de llamadas y compatible con el servicio de teleasistencia.

Ventajas de contar con teléfono fijo 

La era digital en la que nos encontramos nos impulsa al uso de los dispositivos móviles. Sin embargo, aún son numerosas las ventajas que nos proporcionan los teléfonos fijos tanto en el hogar como en la empresa.

Por un lado, hay que tener en cuenta que en determinados lugares la cobertura del teléfono móvil puede dar problemas. Es por eso por lo que sigue resultando necesaria la presencia de un teléfono fijo para comunicarse. Especialmente en las zonas rurales o en aquellos espacios de la casa a los que no llegue la señal.

Utilizar el teléfono fijo de casa también supone un ahorro de energía considerable para el hogar. Estamos acostumbrados a cargar nuestro teléfono móvil al menos una vez al día, con el consiguiente gasto en la factura de la luz. Si se le da un uso más habitual al teléfono fijo es probable que no tengamos que necesitar de tanta energía para el móvil.

Desde el punto de vista empresarial, los teléfonos fijos sirven para ubicar con mayor facilidad a alguien. Esto se debe principalmente a que este tipo de aparatos cuentan con extensiones para seccionar las llamadas. De esta manera, se puede ver desde dónde se realiza dicha llamada para situarla en un lugar específico.

No podemos olvidar, por último, las numerosas opciones en forma de tarifas y servicios que ofrecen en la actualidad las diferentes compañías. Al verse apartado su uso por el móvil, las operadoras tratan de poner precios de tarifas muy asequibles para el teléfono fijo, por lo que en muchos casos puede resultar una posibilidad bastante económica.

El teléfono fijo para personas mayores

Las personas mayores se han convertido en los últimos años en el sector de población que más uso le da al teléfono fijo. Un sector que en muchas ocasiones es reacio al empleo de las nuevas tecnologías y prefiere los aparatos tradicionales de toda la vida, ya que se sienten más cómodos con ellos.

Además, este tipo de teléfonos han evolucionado también desde el punto de vista tecnológico. Sin ir más lejos, no se necesita instalar una línea fija en casa, pues se pueden llevar a cualquier parte conservando incluso el número fijo antiguo. Un teléfono, por tanto, ideal para aquellas personas mayores que tienen problemas de movilidad y no desean usar los móviles actuales.

A todo esto hay que añadir que las operadoras suelen disponer de tarifas especiales en teléfono fijo para jubilados. Ofertas y promociones que son realmente válidas y muy útiles para estos casos.

En definitiva, y a pesar de lo que muchos puedan creer, el teléfono fijo sigue siendo un aparato empleado tanto en casa como en la oficina. Es evidente que el número de usuarios ha bajado de forma notable en los últimos años, pero solo por la irrupción de la tecnología móvil. Aún es posible disfrutar de una serie de ventajas al disponer de un teléfono de este tipo.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar