Inicio » Curiosidades » La vida antes, no hace mucho

La vida antes, no hace mucho

Esto me suena. Pero la vida es una sucesión repetitiva de hechos, sucesos, relatos, situaciones, aspectos… Por tal motivo no es extraño que en Batiburrillo.net encuentres algo similar a lo que vas a leer a continuación. Igual, exactamente igual, seguro que no. La vida en la década de los 70 era mucho más agradable que en años anteriores. El que nos destila sus recuerdos y los compara con la actualidad, fue alumno de la extinta EGB. ¿La EGB?, pero si está ahí, a la vuelta de la esquina, aún se oye su último estertor. Pero tiene razón, no había ordenadores, ni teléfonos móviles. TVE era la única y la mejor televisión de España. Los tocadiscos desgranaban con un armónico run run de fondo la melodía grabada sobre el disco de vinilo. Y los niños eran felices con sus casettes y con el Un, dos, tres. Los tiempos han cambiado radicalmente, pero lo importante es mantener la ilusión… ¿La tienes tú?

La vida antes, no hace mucho

Porque en este país hay una generación de chicos y chicas que crecimos con la EGB. Nuestras madres quitaban el polvo con Centella, lavaban la vajilla con un bote blanco con el tapón naranja de Mistol al Jabón de Marsella le llamaban Lagarto. Nuestros padres conducían un Seat 131 Supermirafiori. Nuestras bicis eran BH y nuestras primeras zapatillas de deporte fueron unas Paredes, aunque a nuestras madres les gustaran más los Kickers. Nos cortaban el pelo a navaja. Todos veíamos sólo TVE, aunque podíamos elegir entre el UHF y el VHF. Todos bebíamos gaseosa La Casera o La Pitusa. Los hombres fumaban Ducados. Los chicles eran Cheiw y los caramelos PEZ.

La gente dormía de miedo en colchones Pikolín y el Athletic de Bilbao y la Real ganaban las Ligas por pares hasta que a Butragueño le dio por enseñar los huevos. A Sabrina se le escapó una teta en la Gala de Nochevieja y en todo el país no se habló de otra cosa hasta el mes de marzo. A Alaska le dejaban presentar un programa para crios en la tele y Pancho el de Verano Azul todavía no se metía picos. Una Señora le contaba a Encarna de Noche que se le quemaba el hijo en Móstoles porque tenía las empanadillas haciendo la mili.

Una caja de 12 Plastidecores era un buen regalo de cumpleaños y por uno ‘color carne’ eras capaz de matar. Las cajas de 24 eran como Bin Laden, existían, pero nadie las había visto. Una bolsa de pipas Facundo o Churruca de 15 pelas era enorme y por una peseta te daban dos Sugus.

Repartían álbumes a las salidas de los colegios para engancharte a la colección. Los sobres de cromos costaban 5 pelas, pero también te los daban con las tapas de los Yogures Yoplait. En aquel país de menos de 5000 dólares de renta per cápita, nos daban dos Petisuis, pero es que antes eran la mitad de tamaño.

Las María eran Fontaneda, los camiones Ebro y las furgonetas DKV. El camión del butano tocaba la bocina y los crios nos hacíamos brechas en los hierros oxidados de los columpios y nuestras madres nos daban algún cachete por romper los pantalones. Nosotros llevábamos petachos en los codos de los jerseis. En vez de un Magnum Almendrado, pedías un polo de limón y a veces, el chocolate era La Campana de Elgorriaga. (Malo, malo, malo).

  Lecciones empresariales

Las pilas ‘Tximist’ solían romperse cuando se agotaban en nuestros casettes mono y los tebeos de Mortadelo pasaban de mano en mano.

Hubo muchas niñas cuya primera colonia fue Chispas. Y no había cartones de leche en tetra brik, sino que la leche venía en bolsas de plástico que necesitaban un recipiente para meterse en la nevera. Y el detergente venía en tubos redondos. Y en vez de grabadoras de DVD y CD-ROM, te ibas a casa de tu colega con radiocasette de doble pletina a llenar una TDK de 90 minutos de juegos para spectrum 48k.

Y con la Teleindiscreta regalaban pegatinas de UVEEEEEEEEEEE!!!!

Aquella generación coleccionábamos cochecitos Guisbal y el helicóptero de Tulipán aterrizaba en las piscinas para regalar bocadillos en los anuncios de la tele. Aquella generación empleábamos el vaso de Nocilla para dibujar a Naranjito. Así que la Nocilla, ni mentarla. Además, leche, cacao, avellanas y azúcar.

VIVIR EN EL 2010 IMPLICA QUE…

  1. Accidentalmente tecleas tu password en el microondas.
  2. No has jugado solitarios con cartas verdaderas en años.
  3. Tienes una lista de 15 números telefónicos para ubicar a tu familia de sólo 3 miembros.
  4. Le envías un e-mail a la persona que se sienta junto a ti.
  5. La razón que tienes para no estar en contacto con tu familia es porque no tienen correo electrónico.
  6. Te vas a casa después de un largo día de trabajo y cuando suena el timbre de tu teléfono fijo, te preguntas que te querrán vender, porque ninguno de tus amigos lo usa ya (eso si es que tienes teléfono fijo).
  7. Cuando haces llamadas telefónicas desde tu casa, marcas el ‘0’ para que te dé línea.
  8. Has estado sentado en el mismo escritorio cuatro años y has trabajado para 3 empresas distintas. O bien has estado en edificios de 4 compañías diferentes y tú siempre trabajabas para la misma.
  9. Tu jefe no tiene la habilidad para hacer tu trabajo.
  10. Cuando llegas a casa de alguien no le llamas al telefonillo, sino que le haces una llamada perdida para que baje.
  11. No tienes suficientes enchufes en casa para todos tus aparatos electrónicos. Si pones a cargar el móvil tienes que quitar el cargador de pilas, el MP3 o la Palm.
  12. Salir de tu casa sin móvil, el cual no has tenido los primeros 20, 30 o hasta 60 años de tu vida, te hace entrar en pánico y regresas a por él.
  13. Te levantas por la mañana y te conectas a Internet a leer elpais.com antes de tomar tu café.
  14. Estás mirando alrededor para asegurarte de que nadie te ve que estás sonriendo enfrente de tu PC.
  15. Estás leyendo esto y te estas riendo.
  16. Peor que eso, ya sabes perfectamente a quien le vas a enviar un correo con lo que estás leyendo en esta página.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Un comentario

  1. Sex shop Mimundosexy

    Puff como paso el tiempo y recuerdo estar jugando con mis hermanos bajo un árbol con piedritas no hace muchos años :(), quieras o no todos estos avances son buenos por un lado y por otro nos vuelve mas frios y distantes…..