Juegos

Los videojuegos dan un paso más con los Esports

El ocio interactivo lleva desde hace más de una década creciendo cada año exponencialmente a nivel mundial. Buena culpa de ello la tienen los videojuegos, los cuales se han convertido en títulos de referencia para millones de personas, incluso algunos de ellos llegando a la categoría de obras de culto.

Los videojuegos dan un paso más con los Esports

Cada año se vive como un acontecimiento único la salida al mercado de determinadas creaciones de este tipo, superando año tras año el número de fanáticos de este tipo y consolidando los millones de personas a nivel global que tienen esta actividad de ocio como la principal de su vida cotidiana (2.500 millones de personas, según datos de la consultora Newzoo).

En el siglo pasado, eran las producciones audiovisuales, en especial los largometrajes, los que generaban un mayor nivel de negocio y mejores cifras económicas. Ese tiempo es cosa del pasado, y en la actualidad es todo el ámbito de los videojuegos los que lideran el ranking a nivel económico y de público.

El fenómeno de los Esports

El progreso de las nuevas tecnologías ha contribuido a este hecho histórico. Las herramientas que permiten a millones de personas conectarse a la red de redes para poder dar rienda suelta al progreso que consigan en estos videojuegos y pugnar con sus amigos y conocidos por ser los mejores en este terreno, no paran de crecer. La llegada del 5G eliminará de forma definitiva los problemas de conexión de algunos lugares del planeta, permitiendo que el fenómeno de los Esports siga creciendo y convirtiéndose en la moda de nuestro siglo.

El gran público desconocía este término de los Esports hace algunos años, pero en la actualidad esta nomenclatura que hace referencia a los videojuegos que se juegan a través de Internet es algo cotidiano a nivel global. Tal es así, que incluso se ha llegado al punto de que el profesionalismo haya llegado a esta forma de ocio, conformando a equipos a nivel mundial y realizando torneos que son seguidos por millones de personas.

Pocos son los géneros de videojuegos que se escapan a esta moda, siendo un hecho importante a nivel de repercusión que no ha pasado desapercibido para muchas marcas comerciales. Todas ellas ven en los Esports un campo publicitario por explorar que traerá muchos réditos económicos debido a la gran repercusión en los últimos años de esta tendencia.

Los datos que los Esports conformarán a final de este 2020 no dan lugar a la duda acerca de la viabilidad o no para las empresas, a la hora de invertir en el mundo de los videojuegos. Según los analistas de Party Casino, “el público en general seguirá ascendiendo, estimando que sean 5,5 millones de personas los que vivan eventos de Esports. Económicamente, se estima que este negocio alcance los 1500 millones de euros, suponiendo un porcentaje de aumento de un 15% con respecto al curso anterior”.

Conclusión

Todo ello indica que los videojuegos y los Esports han llegado para quedarse, convirtiéndose en referente del ocio de millones de personas durante las próximas décadas, y aumentando exponencialmente las cifras de negocio generadas en torno a esta actividad al finalizar cada año.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar