Juegos

¿Qué diferencia encontramos al jugar con un Android o un iOS?

Estamos siendo testigos de un momento en la tecnología en la que los sistemas operativos rivales están ofreciendo avances cada vez más importantes para los consumidores. Si bien en apariencias los diferenciamos, ¿lo hacemos también en la práctica?

¿Qué diferencia encontramos al jugar con un Android o un iOS?

Si bien hace unos años jugar desde un ordenador era la tendencia, la tecnología le ha quitado el terreno con el avance de los móviles y las tabletas. El hecho definitivo para que así fuera ocurrió el año pasado cuando Android se posicionó como el sistema operativo más usado a nivel global, una cifra que reflejan estudios como los de Statista, en el que para el 2017 los móviles ya consistían en el 30% del ingreso en el mercado de los juegos, un resultado que pronostica el crecimiento del dos por cierto anual para el 2018 y 2019.

Y la mayor parte de esos ingresos han sido realizados con dispositivos con sistemas operativos iOS y Android, entre los cuales hay muchas diferencias, pero pocas se habla de las que realmente conciernen a los juegos.

En este respecto, iOS continúa teniendo la ventaja sobre Android de disponer de los juegos mucho antes que Android, una ventaja de doble cara, ya que al momento de estar disponibles en Android, ya han sido testados y liberados de cualquier tipo de error que entorpezca el juego.

Asimismo, gran porcentaje de las personas que utilizan sus dispositivos móviles para jugar, lo hace con juegos de azar en línea. En este respecto, a través de este link puedes probar alguno de esos juegos gratis y comenzar a entretenerte con la gran variedad de temáticas y estilos que ofrecen, ya que Google Play, con el objetivo de fomentar el negocio de los ingresos para el sector tecnológico, anunció recientemente la posibilidad de apostar con dinero real en los casinos en línea, una decisión que traerá un impacto mayor para los Android a fin de año, bajo la línea que hemos estado discutiendo.

No obstante, un problema que aún queda por resolver para los aficionados del juego es el tema de la memoria. En este caso, iOS tiene mejor capacidad que Android, sin embargo, a medida que se avanza la tecnología telefónica, se desarrollan juegos con mayor nivel, pero más pesados. De todas formas, la tecnología guarda muchas sorpresas con sus avances, así que seguramente a fines de año tendremos nuevas noticias.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *