Inicio » Varios » El Baúl » Made on Earth

Made on Earth

El vídeo es espectacular. Un timelapse filmado durante dos años. Su autor, Enrique Pacheco, visitó, con su cámara en ristre, diversos lugares de España, Islandia, Estonia y Estados Unidos. Su pretensión fue el recoger los mejores momentos, fruto de un trabajo en el que priman los aspectos técnicos íntimamente hermanados con un cuidado desenvolvimiento dramático. No sólo bastó con encontrar el lugar, enfocar y disparar, sino que se tuvieron en cuenta varios aspectos, concentrados en conseguir la luz y la composición adecuadas.

Enrique Pacheco, dedicado desde hace más de diez años a la cinemafotografía, cambió su vida al descubrir la técnica del timelapse en su estancia en Islandia. La naturaleza en todo su esplendor es la principal protagonista de sus creaciones. Si visitas su blog, encontrarás volcanes en erupción, cascadas, glaciares, o, también, diversos aspectos culturales del país nórdico. Es un fotógrafo que no se conforma con captar un instante, es algo más, es un auténtico artista que disfruta con sus descubrimientos.

  ¿Quién dijo que los perros no piensan?

En el sitio web de Enrique Pacheco encontrarás, destacando sobre el resto, imágenes y vídeos (films), pero tienes más. También encontrarás un grupo de talleres en los que el autor explica los pasos que ha dado para construir algunas de sus obras, perfectamente estructurados, con objetivos, destinatarios y método, entre otros aspectos. Las explicaciones están, entre otros idiomas, en español.

Pero aún hay más. Encontrarás también tutoriales y otra serie de análisis sobre cámaras, técnicas de elaboración de un time lapse, entre varios temas. Podrás así mismo examinar la biografía del artista. No dejes de darte una vuelta por el sitio web de Enrique Pacheco.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.