Productividad

Movavi Video Converter, para convertir MKV a MP4

Hablamos de una potente aplicación, de uso sencillo, que permite la conversión de vídeos entre dos de los formatos más populares.

Movavi Video Converter, para convertir MKV a MP4

Cada vez utilizamos más dispositivos, ordenadores, móviles y tablets, en nuestra vida diaria. Los necesitamos para disfrutar de nuestros momentos de ocio y también para estar al día. Los vídeos son parte de este ser y estar. Además de entretenernos nos sirven para efectuar nuevos descubrimientos y, también, para aprender. Por ello, es conveniente el disponer de una herramienta, mejor aplicación, que nos permita realizar conversiones entre dos de los formatos más populares. En el grupo destaca Movavi Video Converter, una potente herramienta que se puede utilizar sin complicaciones para convertir vídeos en formato MKV a MP4 y viceversa.

Sobre el formato MKV

El formato MKV es ideal para vídeos de alta resolución. Se trata de un sistema flexible que cada vez se utiliza más. Entre los reproductores más populares, capaces de reproducir vídeos en el formato MKV, destaca VLC, una aplicación que se puede utilizar en ordenadores con Windows, macOS y Linux, así como en dispositivos móviles Android e iOS.

Sobre el formato MP4

El formato MP4 se utiliza con frecuencia en la Web y en dispositivos móviles. Para su creación se utiliza un algoritmo de compresión capaz de codificar los datos de audio y vídeo optimizando los resultados con el fin de que el resultado no ocupe mucho espacio. Por ello es ideal para la reproducción de vídeos en streaming o para verlos en un teléfono móvil o en una tablet.

Para convertir de un formato a otro

Está claro que cada uno de los formatos tiene sus características propias, por ello es de agradecer que exista una aplicación como la que indicamos, que permite llevar a cabo la conversión entre ambos formatos, de MKV a MP4 y de MP4 a MKV. Movavi Video Converter realiza su trabajo con precisión y a alta velocidad. Es capaz de efectuar las conversiones de varios archivos a la vez, realizando un procesamiento por lotes. Aunque los vídeos originales estén en el formato 4K no se producirá una pérdida de calidad.

¿Por qué convertir de MKV a MP4?

Aunque MKV es un formato de vídeo que ha adquirido notable popularidad presenta algunos problemas, ya que no se puede reproducir en todos los dispositivos. Además los archivos que conforman los vídeos son muy pesados, por lo que presentan un peso notable. De ahí el sentido de la conversión, de pasar archivos de vídeo MKV al formato MPEG-4 o MP4, mucho más ligeros y que, además, se pueden ver en cualquier dispositivo.

A tener en cuenta

Para utilizar Movavi Video Converter hay que hacer lo siguiente:

  • Descargar e instalar la aplicación en un ordenador con Windows o macOS.
  • Después de ejecutar el programa, habrá que, tras indicar el formato en el que se encuentra o encuentran, agregar el vídeo o vídeos a convertir.

Agregar archivos

  • Seleccionar el formato de salida: MKV o MP4.

Formato de salida

  • Indicar la carpeta en la que se van a almacenar los resultados y activar la conversión.

Conversión

Conclusión

No hay dudas al respecto. Si quieres disfrutar de uno o varios vídeos, que se encuentran en el formato MKV, en tu dispositivo móvil, lo mejor es utilizar la aplicación propuesta para efectuar la conversión al formato MP4. De forma similar, si acabas de grabar un vídeo con la cámara de tu smartphone y quieres, después de transferirlo a tu ordenador, convertirlo al formato MKV, ya sabes lo que tienes que hacer.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *