Productividad

Cómo y cuándo cerrar programas en ejecución en Windows con AutoClose

Hablamos a continuación de una completa herramienta, para ordenadores con Windows, destinada a cerrar aplicaciones que han finalizado su trabajo cuando no nos encontramos delante del equipo.

Cómo y cuándo cerrar programas en ejecución en Windows con AutoClose

Todos los que utilizamos ordenadores sabemos que es frecuente el dejar un programa trabajando mientras nos ausentamos de delante del equipo. Ello ocurre cuando procedemos a la descarga de un archivo de gran tamaño, cuando se lleva a cabo un trabajo de renderizado que invierte un notable periodo de tiempo en su labor, o cuando el equipo se está actualizando, entre otras posibilidades. Para conseguir que el equipo se apague sin nuestra intervención, tras finalizar cualquiera de estos procesos, existe una aplicación que trabaja perfectamente en esta labor. Nos referimos a AutoClose:

Con AutoClose cualquier usuario puede decidir apagar el equipo, cerrar la sesión, hibernar, reiniciar el ordenador o apagar el monitor después de cerrar todos los programas específicos. Se trata de una herramienta que puede soportar múltiples tareas a la vez y permitir finalizar las que actúan en segundo plano de manera efectiva.

Características

Entre las características que ofrece AutoClose destacan las siguientes:

  • Permite cerrar programas a una hora programada.
  • Soporta el cierre de programas después de un período específico.
  • Es capaz de cerrar procesos ocultos.
  • Como ya hemos indicado, es capaz de apagar o cerrar la sesión abierta en el equipo, de entrar en el estado de hibernación, o de provocar un reinicio, guardando en un archivo todo lo que se ha llevado a cabo.
  • Soporta tareas múltiples y cierre en lote.
  • Realiza el apagado automático de la pantalla.
  • Se trata de un programa que no requiere instalación, ya que es portable.
  • Solo ocupa 1,3 MB.
  • Es gratis y sin limitaciones para uso personal.

A tener en cuenta

En el sitio de soporte nos dicen lo siguiente: “AutoClose es un software gratuito de automatización de Windows que te brinda la capacidad de especificar cómo y cuándo cerrar los programas en ejecución en tu sistema. Con AutoClose, tienes la opción de decidir si deseas apagar, cerrar sesión, hibernar o reiniciar tu ordenador. Puede admitir múltiples tareas a la vez y permitirte finalizar las tareas en segundo plano de manera efectiva. Este software gratuito realmente te da la tranquilidad que necesitas“.

Conclusión

Visto todo lo anterior podemos decir que se trata de un programa ideal para todas las personas que utilizan uno o varios ordenadores en su trabajo. Ellas saben que no es recomendable el mantener un ordenador encendido durante varias horas sin que éste realice una función específica. Saben que no es conveniente dejar en funcionamiento el equipo desde que se abandona el trabajo hasta el día siguiente. Para evitar problemas lo mejor es recurrir a AutoClose.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a AutoClose. Como hemos indicado se trata de una aplicación gratuita para uso personal, que funciona en las últimas versiones de Windows, desde Windows XP a Windows 10.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *