AndroidiPhone / iPadMacWindows

Signal, la aplicación de mensajería que compite con WhatsApp

Hablamos de una aplicación de mensajería instantánea que cada vez está ganando más adeptos. En Signal prima por encima de todo la seguridad y privacidad de sus usuarios.

Signal, la aplicación de mensajería que compite con WhatsApp

No es el única. Nos referimos a una herramienta de mensajería instantánea, a Signal. Se trata de una aplicación para dispositivos móviles iOS y Android, y para ordenadores, que se presenta como un programa rápido, simple y seguro. La privacidad juega un papel importante en esta herramienta.

Con Signal es posible enviar mensajes de grupo, texto, voz, vídeo, documentos e imágenes de alta calidad a cualquier parte del mundo sin coste alguno por SMS o MMS.

¿Qué ofrece Signal?

Permite hacer llamadas telefónicas y videollamadas a cualquier persona, sin importar en donde se encuentre, a la vuelta de la esquina o en el otro extremo del mundo.

Algo que debemos tener muy en cuenta es el funcionamiento de Signal en lo relativo a la privacidad. Todos los mensajes y llamadas se cifran de extremo a extremo, utilizando un protocolo de comunicación en el que prima la seguridad. Nadie podrá acceder a mensajes y llamadas, ni los responsables de la aplicación.

Existe la posibilidad de fijar el tiempo en el que se van a conservar los mensajes. Con ello no habrá que preocuparse de borrarlos con el fin de que desaparezcan del dispositivo. Solo hay que fijar un intervalo de tiempo para cada chat para que los mensajes nunca se vuelvan a ver.

Se trata de una herramienta sustentada en un proyecto de código abierto, que es gratis para todos. No muestra anuncios de ningún tipo, ni incluye ningún elemento que se ocupe de hacer un seguimiento de lo que hacen los usuarios de Signal.

A tener en cuenta

Cada vez son más las personas que utilizan Signal. Cada día el número de usuarios se amplia. Se trata de una herramienta muy fácil de utilizar, a pesar de sus características. Cualquier persona puede utilizarla sin problemas.

Signal

Brian Acton, cofundador de WhatsApp, invirtió en el año 2018 cincuenta millones de dólares en el proyecto de cifrado de extremo a extremo de Signal. Posteriormente se convirtió en presidente ejecutivo de la Fundación Signal.

Nuevas opciones

En las características añadidas en las últimas versiones de Signal destacan las siguientes:

  • Soporte para añadir un apellido opcional a tu perfil de Signal.
  • Ahora puedes ver de inmediato quién actualizó un grupo en lugar de tratar de averiguar qué personalidad coincide mejor con el nuevo título o avatar del grupo.
  • Se ha corregido un error de visualización que podía hacer que «Grupo actualizado» apareciera incorrectamente en un iPad.

Acceso

Para conseguir esta aplicación tienes tres opciones:

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar