MacProductividadWindows

Nuevas funciones en Calibre, un gran gestor de e-books

Si utilizas los e-books (libros electrónicos), es conveniente disponer de una aplicación que sirva para una completa gestión de los mismos. Prueba la que te proponemos.

Nuevas funciones en Calibre, un gran gestor de e-books

Los libros electrónicos, a pesar de todos los pesares, están de moda. Ya son muchas las personas que leen más obras en los formatos que conforman el grupo de los e-books que en papel.

Esto supone no solo gozar de un dispositivo específico destinado a tal fin, un objeto que sirve para leer estos libros, sino de tener la herramienta o herramientas necesarias para gestionar los que tenemos almacenados en el ordenador.

En el grupo hay una aplicación que destaca sobre el resto, nos referimos a Calibre, de la que ya hemos hablado aquí en otras ocasiones y que volvemos a traer a portada tras presentar una nueva actualización con nuevas funciones.

Calibre

Gestor de libros electrónicos

Es un excelente programa gratuito que sirve para que lleves un control total de tus e-books (libros electrónicos). No solo te permitirá administrar toda tu colección sino que también podrás realizar conversiones de un formato a otro, sincronizar con los dispositivos más populares de lectura de libros electrónicos y leer cualquier e-book.

Para Windows, Mac y Linux

Podrás ordenar los libros por título, por autor, por fecha o por otros campos. Podrás descargar desde Internet portadas de libros, añadir etiquetas y comentarios que sirvan para enriquecer la lectura.

La conversión entre formatos raya la perfección. Calibre, podemos asegurar, soporta todos los formatos actuales de este tipo de componentes. La aplicación funciona en las últimas versiones de Windows, en macOS y en Linux. Existe también una versión portable del programa.

Características

Estas son las características más destacadas que adornan esta aplicación multi-plataforma:

  • Gestión de Bibliotecas.
  • Conversión de libros electrónicos.
  • Sincronización con dispositivos de lectura de libros electrónicos.
  • Descarga de noticias de la web y conversión de las mismas en formato de libro electrónico.
  • Espectador Integral e-book.
  • Funciona como servidor de contenidos para el acceso en línea a tu colección de libros.
  • Editor de libros electrónicos para los principales formatos.
Calibre en acción

En las nuevas versiones

Además de la corrección de errores, en las nuevas versiones se ha añadido un asistente que permite la búsqueda de libros por fecha en cada biblioteca personal.

El programa permite así mismo establecer un campo para comentarios, nombre del autor o del editor, entre otros, tras examinar los metadatos.

Se ha potenciado el buscador de etiquetas, se permite el añadido de botones personalizados en la barra de estado, y se ha añadido soporte para RAR 5.0.

Si nos centramos en la última versión, estás son las funciones añadidas:

  • Búsqueda de texto completo: ahora puedes buscar el texto completo de todos los libros en tu biblioteca de Calibre.
  • Soporte para nuevas arquitecturas de CPU: Apple Silicon y ARM64 en Linux. Se eliminó la compatibilidad con CPU de 32 bits porque Qt 6 no las admite.
  • El modo oscuro en Calibre ahora se controla a través de una configuración en Preferencias-> Apariencia en lugar de una variable de entorno.
  • Permita elegir diferentes temas de íconos para el modo claro y oscuro en Preferencias-> Apariencia.
  • Actualiza Calibre para usar Qt 6. Esto significa que es posible que algunos complementos de terceros que ya no se mantienen no funcionen, aunque la mayoría de los complementos ya se han añadido.

Acceso

Para conseguir esta aplicación, hay que acceder a Calibre. Recuerda que no te costará nada, que se trata de una aplicación gratuita. Como ya hemos indicado, hoy mismo acaba de salir una nueva versión de la misma.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.