Productividad

Nuevo navegador Microsoft Edge basado en Chromium

Un nuevo navegador web ha entrado en escena. Se trata de Microsoft Edge, que trabaja con el mismo motor de Google Chrome. De él hablamos a continuación.

Nuevo navegador Microsoft Edge basado en Chromium

Desde el año 2018 Microsoft ha estado trabajando en la elaboración del navegador web Edge basado en Chromium. Se trata de una aplicación que incluye el mismo motor que Google Chrome.

A pesar de haber comenzado su creación hace cerca de dos años, ha sido hoy, día 15 de enero de 2020, cuando se ha puesto en escena la primera versión final de Microsoft Edge. Todas las versiones anteriores fueron betas.

¿Qué ofrece Microsoft Edge basado en Chromium?

Las diferencias con las versiones anteriores de Microsoft Edge son notables. Es evidente que está aquí para sustituir al navegador instalado por defecto en los ordenadores con Windows 10.

Una de las características destacadas de Microsoft Edge basado en Chromium es que admite todas las extensiones de Google Chrome. Además, después de proceder a su instalación, es posible añadir, siguiendo las propuestas que se hacen, otros elementos, como pueden ser los favoritos y los botones que muestran su acceso en la barra colocada en la parte superior, justo debajo de la barra de direcciones.

Microsoft Edge

Existen además notables mejoras a la hora de seleccionar los diferentes niveles de privacidad y de seguimiento web, así como la posibilidad de escoger la reproducción de distintos tipos de contenido, como pueden ser las películas de Netflix en 4K, entre otras posibilidades. También permitirá, a finales de este año, pasar directamente contenido web a Word y Excel, entre otras funciones.

Microsoft Edge basado en Chromium es multiplataforma

Una de las opciones más destacadas del nuevo navegador web es la posibilidad de ser instalado en ordenadores con Windows 7, Windows 8, Windows 10 y macOS, así como en dispositivos móviles iOS y Android. Solo hay que acceder a la página web de Microsoft Edge para, después de seleccionar la versión adecuada, proceder a su descarga e instalación.

Si en el ordenador con Windows 10 o en un dispositivo móvil, está instalada una versión anterior de Edge, al hacer la instalación de la nueva versión, ésta sustituirá a la anterior.

A tener en cuenta

Según nos dicen en Microsoft está versión de Edge es el doble de rápida que la versión anterior, la que no tiene el motor de Chromium.

Además de las características ya indicadas, también debemos destacar la existencia de nuevas funciones como Colecciones y el conjunto más completo de herramientas integradas de aprendizaje y accesibilidad en la web. El nuevo Microsoft Edge fue diseñado para ayudarte a hacer las cosas.

Si tienes dudas sobre instalar o no este nuevo navegador web, no lo dudes, no te costará nada probarlo y, si no te satisface, siempre podrás volverte atrás.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar