Productividad

Vmaker, para grabar la pantalla y vídeos gratis

Con esta aplicación, en su versión gratuita, es posible no solo grabar la pantalla del ordenador y crear vídeos sino también editar las grabaciones, entre otras opciones.

Vmaker, para grabar la pantalla y vídeos gratis

No es necesario que insistamos en ello. Existen una gran cantidad de aplicaciones, para todo tipo de ordenadores, destinadas a crear vídeos, pero aún hay más… La propuesta que hacemos a continuación se refiere a una herramienta que es totalmente gratuita.

Vmaker permite grabar la pantalla, utilizar la cámara web y crear todo tipo de vídeos. Soporta hacer lo indicado en ordenadores con Windows, con macOS y en dispositivos iOS. También ofrece un extensión para Google Chrome. Solo hay que descargar e instalar la aplicación en cada caso y comenzar a utilizarla. Su manejo es muy sencillo.

¿Qué ofrece Vmaker?

Los vídeos grabados en cualquiera de los dispositivos se pueden retocar y compartir con amigos y conocidos directamente en y desde la aplicación. El proceso para compartir cualquier vídeo es inmediato, realizable en el momento en el que se está grabando.

Es posible además utilizar la webcam sin límite de tiempo. Soporta el añadido de fondos virtuales personalizados, entre otras funciones. Con el editor es posible cortar, combinar, recortar y efectuar otros tipos de ediciones. Todo con un solo clic.

Es posible grabar la pantalla y utilizar la cámara al mismo tiempo, sin límites en los resultados obtenidos. Con la herramienta incorporada es posible administrar todos los procesos, desde la grabación y edición hasta el seguimiento de visitas.

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de emplear Vmaker es la posibilidad de programar grabaciones. También es posible eliminar vídeos después de un periodo determinado.

Vmaker

Se trata de una aplicación válida no solo para uso personal sino también para todo tipo de equipos, centrada en la mejora de la productividad. Los Youtubers pueden crear tutoriales, reseñas de productos y todo tipo de vídeos explicativos.

Los profesores también pueden utilizar esta aplicación, sobre todo en los tiempos que estamos viviendo, sometidos por la pandemia del coronavirus, para elaborar vídeos educativos destinados al alumnado.

A tener en cuenta

Además de la versión gratuita de Vmaker existen otras Starter, Team y Enterprise, de pago y con más prestaciones.

Los responsables de Vmaker nos dicen que se trata de un vídeo chat sin chat. Para confirmarlo dicen lo siguiente en un artículo de blog:

«Crear videos y gráficos atractivos es un proceso tedioso que requiere un equipo masivo de personas capacitadas que estén bien versadas en numerosas áreas. Hay muchas herramientas en el mercado que puede instalar y trabajar para crear vídeos. Pero el problema es que no solo necesitaban un presupuesto enorme, sino también un equipo enorme. Esto incluye grabación de audio y video, edición, animación, alojamiento de video y alguien que trabaje con análisis de datos para brindarle información en tiempo real sobre cómo su audiencia interactúa con su vídeo«.

Para conseguir todo lo propuesto de manera fácil hay que utilizar la aplicación propuesta.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Vmaker. A partir de aquí seleccionar la aplicación adecuada destinada a nuestro equipo y comenzar a utilizarla.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba