El Tema

Obtener recursos de aula gratuitos

El poder disponer de actividades para mostrar en las pizarras electrónicas que forman parte de las aulas en los centros educativos, es de agradecer. De ello trata nuestra propuesta.

Obtener recursos de aula gratuitos

En algunos centros educativos existen pizarras electrónicas en las aulas que sirven a los profesores para desarrollar diferentes temas. En muchas comunidades españolas están en vigencia proyectos (o han estado) que, entre sus concesiones, se encontraba el proveer a los centros con estas pizarras.

Las más populares, de grandes prestaciones, son las Smart Board, unas pizarras interactivas utilizables en el ámbito educativo. Los profesores y alumnos pueden interactuar con ellas con el fin de favorecer el aprendizaje. Son dispositivos que combinan la pizarra tradicional y el ordenador, añadiendo varios aditamentos. Pero para obtener un notable rendimiento en la utilización de dichas pizarras es necesario disponer de materiales educativos, como los que proporciona Smart Exchange.

Características de Smart Exchange

Se trata de un sitio web mantenido por los creadores de las Smart Board que alberga una gran cantidad de recursos organizados en áreas educativas y clasificados en distintas categorías. El sitio tiene un espacio destinado a los educadores y estudiantes de España.

Lee también:  Sobre la moda actual en la mujer

Existen, como ya hemos dicho, una gran cantidad de temas agrupados en asignaturas o áreas. También es posible localizar recursos organizados por cursos o atendiendo al tipo de archivo. También incluye un buscador que permite localizar un tema o lección atendiendo a un determinado criterio.

Más opciones

Es posible también ver cuáles son las descargas más importantes y las recomendaciones de otros profesores. Tras decirse por un tema, solo hay que proceder a su descarga para incluirlo en el ordenador que controla la pizarra digital.

Cualquier profesor puede crear una cuenta sin coste alguno, solo debe incluir una dirección de correo electrónico, un nickname, el nombre y apellidos, así como el país en el que se encuentra y la contraseña de acceso. A partir de este momento el profesor ya tendrá todas las lecciones que desee a su disposición.

Lee también:  Tu diario privado en línea con Penzu

A tener en cuenta

Si eres docente, te recomiendo que pruebes esta plataforma. Con ella podrás ampliar las lecciones clásicas impartidas en el aula utilizando la pizarra electrónica. Además, si estás dispuesto a ello, también podrás crear actividades para que sean utilizadas por otros profesores.

El sistema, como ya hemos dado a entender, es muy fácil de usar. Lo puede utilizar cualquiera, sin que sea necesario disponer de conocimientos profundos de informática. Ofrece, además, algo muy importante: la enseñanza colaborativa.

Acceso

Para conseguir recursos de aula gratuitos hay que acceder a Smart Exchange. Existe una nueva versión de la herramienta en la que se muestran importantes cambios con el fin de conseguir mejores prestaciones.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar