Cada vez son mayores los riesgos que se corren en Internet a la hora de gestionar sitios web. WordPress se ve afectado por este tipo de ataques. Por ello es conveniente instalar un plugin destinado a proteger este gestor de contenidos. En esta línea se encuentra Titan Anti-spam & Security.
Se trata de un complemento centrado en la protección ante el spam que también incluye un firewall, un escáner contra malware y una serie de auditorias destinadas a mantener la seguridad y a evitar las amenazas para cualquier sitio que funciona con WordPress.
Sobre Titan Anti-spam & Security
Titan Anti-spam & Security es una plataforma de protección integral que ofrece una gran cantidad de funciones. En la lista se incluye un sistema anti spam que no requiere CAPTCHA. Ofrece también el acceso a una libreta de direcciones IP maliciosas y más.
Otro de los aspectos que se deben tener en cuenta es la posibilidad de ocultar la versión de WordPress que estás usando. A pesar de que WordPress se actualiza con frecuencia, incluyendo opciones centradas en más altos niveles de seguridad, aún se están utilizando versiones inseguras que sirven para que los hackers efectúen ataques.
Características de Titan Anti-spam & Security
Entre las características ofrecidas por Titan Anti-spam & Security destacan las siguientes:
- El firewall que ofrece protege tu sitio web contra ataques de fuerza bruta.
- Obliga a los visitantes a crear una contraseña segura al crear una cuenta en el sitio.
- Incluye una excelente interfaz para ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo el complemento.
- Muestra una notificación push en tu navegador web cuando las URL tienen un problema.
- Puedes ocultar el área de inicio de sesión del administrador o autor del sitio.
- Incluye algoritmos para garantizar la fiabilidad y precisión contra los bots de spam.
- Los comentarios publicados por un usuario aparecen en el sitio inmediatamente. Antes de hacerlo se comprueba que los autores de los mismos no los creen con el fin de elaborar mensajes basura.
A tener en cuenta
Se trata de un plugin muy fácil de usar, como ya hemos dado a entender. Las contraseñas creadas por parte de los usuarios que se registran han de ser seguras. Ofrece varios idiomas para la utilización del plugin entre los que se incluye el español.
Existe una versión gratuita del plugin, válida para muchos sitios web, y otras de pago centrados en sitios que requieren de opciones avanzadas. En las segundas se incluyen entre otras las siguiente opciones: escaneo avanzado, se pueden actualizar las firmas de malware en tiempo real, se pueden bloquear usuarios por su dirección IP, y más…
Acceso
Para conocer todos los detalles sobre este plugin hay que acceder a Titan Anti-spam & Security Si tienes dudas sobre su instalación, te recomiendo que leas Cómo instalar un plugin en WordPress.