WordPress

Optimole, plugin para optimizar imágenes en WordPress

Proponemos la utilización de un plugin de optimización de imágenes en WordPress. No es el único en este campo, pero sus prestaciones son muy atractivas. Lee y descubre.

Optimole, plugin para optimizar imágenes en WordPress

No es necesario que insistamos en ello, pero no está de más el recordar que WordPress es el gestor de contenidos más utilizado en la creación y mantenimiento de sitios web. Está claro que para optimizar las páginas creadas con dicho CMS es necesario instalar algunos plugins. Además de un complemento de caché, como puede ser WP Rocket, también se necesitan uno de SEO, como, por ejemplo, Rank Math, y uno que proteja el sitio, como es el caso de All in One WP Security & Firewall, entre otros posibles.

Lo que no podemos desdeñar es el empleo de un plugin destinado a optimizar las imágenes que se muestran en las páginas web. Ya hemos hecho algunas propuestas en este sentido, como pueden ser Imagify, EWWW Image Optimizer o ShortPixel Image Optimizer. A continuación nos vamos a referir a otro plugin englobado en este campo: Optimole.

¿Qué ofrece Optimole?

Optimole ofrece una optimización completa de imágenes, ofreciendo una gran cantidad de características. Optimiza las imágenes en tiempo real, sin que se produzcan pérdidas de calidad. Implementa la carga diferida y la utilización de un CDN para proceder a la cargar de las imágenes.

Emplea un sistema basado en la nube. Las imágenes siempre se quedarán alojadas en el servidor en el que está alojado el sitio pero, al mismo tiempo, se llevará a cabo una copia optimizada de las mismas para ser servidas, como hemos indicado, desde la nube.

Optimole proporcionará la imagen adecuada en función del dispositivo desde el que sea solicitada. Siempre la suministrará con el tamaño adecuado. Ello redunda en una notable optimización de carga de cualquier página.

Optimole

Versión gratuita y de pago de Optimole

Al instalar el plugin, lo mejor en un principio es optar por la versión gratuita. Esto es lo que nos ofrece:

  • Optimización basada en formato: Según como sea el formato de la imagen así se llevará a cabo la optimización. Así, por ejemplo, es capaz de suministrar imágenes en el reciente formato WebP.
  • Compatibilidad: Todas las imágenes podrán ser descargadas directamente de Optimole Cloud.
  • Optimización de imágenes: Se utiliza un sistema de algoritmos destinados a conseguir notables resultados.
  • Otros: Además de lo indicado, también existe el soporte Retina, el recorte inteligente de las imágenes, el añadido de marcas de agua si se solicitan, el degradado de calidad en redes lentas, la compatibilidad con las últimas versiones de WordPress, el acceso gratuito a una CDN de AWS CloudFront, y más…

La versión gratuita solo es válida para sitios que no tienen más de 25.000 visitantes mensuales. En el caso de que se supere este tope hay que recurrir al Plan Premium.

Instalación

Para activar Optimole podemos utilizar cualquiera de los métodos explicados en Cómo instalar un plugin en WordPress.

Tras hacerlo, debemos acceder, dentro del Panel de Administración de WordPress, al apartado Medios, en el lateral izquierdo, y seleccionar Optimole para proceder a la configuración del plugin.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.