Gadgets

¿Por qué comprar un Smartphone Xiaomi?

¿Por qué comprar un Smartphone Xiaomi?

El gigante asiático de la tecnología se ha convertido en una de las marcas más populares del mercado, de hecho hace una clara competencia directa a marcas tan reconocidas como Samsung, Apple o Huawei, colocándose ya entre los primeros puestos de los dispositivos móviles más vendidos. Llevamos unos años en los que poco a poco los terminales chinos se están haciendo un gran hueco en el mercado, lo que antes eran recelos e inseguridades sobre los smartphones chinos ahora ha cambiado, e incluso disponemos de tiendas físicas de la marca Xiaomi España. No sólo esto, sino que también tenemos a mano otros productos tecnológicos que cada vez son más demandados en España, posicionándose aquí también entre los más vendidos de cada categoría.

Cada poco actualizan su catálogo con nuestros smartphones

Otro de los factores que ha desencadenado que Xiaomi se posicione como una de las marcas más vendidas en cualquier parte del mundo es el hecho de que cada cierto tiempo actualicen todos los smartphones sacando nuevo software para los ya existentes, así como sacando nuevos dispositivos móviles al mercado, para competir directamente con las primeras marcas más reconocidas. En este caso podemos comprobar que en el último año ha conseguido sacar modelos de alta gama a precios de gama media, que es la principal característica de Xiaomi, sus competitivos precios. Y no por esto son terminales con peores acabados, componentes o características, al contrario: cuentan con unas características técnicas a la altura de los móviles de ochocientos euros, de ahí que sean tan elegidos.

Xiaomi avanza a un gran ritmo en el mercado, siendo cada vez más los usuarios que apuestan por esta marca, además de porque también es cada vez más sencillo adquirirlos desde España, sin tener que pedirlos a China. Como hemos dicho son una marca con una de las mejores relaciones de calidad-precio, que es uno de sus puntos más fuertes, que han hecho que crezcan a pasos agigantados en cualquier parte del mundo. Por supuesto, y como ya hemos dicho, están muy comprometidos con sus dispositivos, por esto mismo están siempre en constante actualización de su software basado en Android, haciendo que cada día sean más eficientes sus dispositivos, así como solucionando cualquier incidencia que pueda haber, para conseguir estar siempre a la última de todo tipo de novedades, funciones, así como parches para el sistema de seguridad.

Redmi note 6 PRO, un terminal de gama media con acabados premium

Una de las últimas novedades con las que nos ha sorprendido Xiaomi ha sido con su reciente modelo xiaomi redmi note 6 pro, aunque lo ha hecho sin demasiado ruido. Este nuevo terminal lleva poco más de un mes en tiendas, y es realmente una apuesta muy interesante, tanto en diseño, como en componentes y rendimiento, ya que es un móvil precioso con acabados premium en metálico. Se trata de un smartphone de gama media con acabados que se asemejan a la gama alta, ya que se sienta realmente bien en la mano. Cuenta con una pantalla de más de seis pulgadas, cuatro cámaras y un precio realmente bajo para todas las prestaciones que ofrece.

Lo que más destaca son sus cuatro cámaras, pantalla y su notch

Se trata de un móvil de gama media que cuenta con nada menos que 6.26 pulgadas con resolución FullHD+ (1080 x 2246 píxeles) con una densidad de más de 398 píxeles por pulgada, lo que hace que se vea todo realmente bien. Además, para conseguir tener un mayor porcentaje de pantalla útil, Xiaomi se ha decidido por implementar el famoso Notch, que hace que sea mucho más visual y práctico este terminal. Además, que han sido capaces de meter en este Notch las dos cámaras delanteras a la perfección para no perder calidad en ningún sentido. Por fin han dado el salto para implementar cuatro cámaras, contando con un doble sensor de 12 + 5 megapíxeles y una apertura focal de 1.9 , y en la parte delantera una doble lente de 20 + 2 con una apertura de 2.0; lo que hará que tengamos en nuestras manos un dispositivo realmente potente en cuanto a la calidad de imagen se refiere.

Podemos encontrar, como siempre, modelos de 3 o 4 Gigabyte de RAM, así como la versión de 32 o 64 GB de memoria interna. Y para dejarnos boquiabiertos, nada menos que un procesador Qualcomm Snapdragon 636 con 8 núcleos, con una puntuación de más de 115 mil puntos en el Antutu Benchmark,. Pero esta potencia tenía que ir acompañada de algo que estuviera a la altura, por eso este terminal cuenta con 4000 mAh de batería para que no nos quedemos en pocas horas sin móvil. El sistema operativo es Android Oreo con la capa de personalización propia de Xiaomi MIUI 9.

Un smartphone a la altura de la gama alta

Como podemos ver se trata de un smartphone de gama media con tintes de gama alta, que se siente increíble cuando lo tenemos en la mano, además de ligero a pesar de sus 6.26 pulgadas de pantalla. El hecho de que hayan implementado las cuatro cámaras va a hacer que este modelo dispare sus ventas, ya que para el precio que tiene poder contar con esa calidad de cámara es algo realmente bueno. Además, cada vez son más las personas a las que le gusta el famoso Notch, ya que así tenemos la posibilidad de contar con una pantalla mucho más útil al no perder espacio por la barra de herramientas. Quizá cuente con un procesador justo, es decir, podrían haber optado por uno mayor, pero realmente esto no lo notarás porque el teléfono está muy bien optimizado, lo que hará que esté perfectamente equilibrado para ofrecernos una gran potencia. Y por supuesto, su atractivo precio que es bastante ajustado para la calidad del terminal, además de todas las prestaciones que ofrece en general. Por esto mismo es muy recomendable su compra, ya que no quedarás indiferente ante este smartphone.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *