El Tema

¿Por qué es necesario tener un seguro de vida?

¿Por qué es necesario tener un seguro de vida?

Conforme vamos cumpliendo años es primordial comenzar a concebir un plan de futuro, en caso de que algo grave nos pueda ocurrir. De esta forma, nuestra familia puede salir adelante al menos durante un tiempo. Aunque a nadie le hace especial ilusión pensar en sufrir alguna enfermedad o incluso en su futura muerte, lo cierto es que es necesario poner todas las cartas encima de la mesa. Una de las opciones más recomendables es contratar un seguro de vida que cubra de manera económica a la familia del asegurado en caso de accidentes. Sin embargo, a día de hoy, aún existe un sentimiento de rechazo ante este tipo de pólizas de seguros.

Qué es un seguro de vida y por qué es importante tener uno

Un seguro de vida es una póliza de seguro que permite a los familiares del accidentado o fallecido suplir los gastos derivados de estas consecuencias. Dependiendo de la aseguradora, estos seguros contemplarán diferentes situaciones. Por ejemplo, un seguro de vida Santalucía ofrece protección frente a diversos imprevistos como enfermedades, invalidez, fallecimiento de una persona e incluso accidentes ocurridos tanto en el hogar como fuera de él. Al mismo tiempo, estos seguros garantizan la obtención de la cobertura económica que se haya establecido con anterioridad para el resto de los miembros que componen la familia.

Normalmente, se pueden diferenciar tres tipos de seguros de vida destinados a cubrir las distintas necesidades del asegurado. El más clásico es el seguro de vida ordinario o permanente, el cual consiste en pagar unas primas durante toda la vida manteniendo este en vigor para que, en el momento de tu muerte, los beneficiarios reciban la indemnización establecida. El seguro de vida temporal, por otra parte, es más económico que el anterior y ofrece protección en el momento concreto en el que se necesite, calculando la edad y las posibilidades de fallecer. En cambio, el seguro de vida dotal implica la entrega del dinero al asegurado en caso de que este sobreviva al finalizar el plazo de años contratados.

A la hora de contratar algún seguro de vida es recomendable elegir aquel que mejor se adapte a las necesidades o a las circunstancias de cada uno, teniendo en cuenta si existen cargas familiares u otros motivos como el pago de un préstamo o de una hipoteca. El simple hecho de que nuestros seres queridos cuenten con un apoyo financiero adicional a sus propios ingresos ofrece una sensación de tranquilidad que hace que merezca la pena la contratación de esta póliza de vida. De hecho, el seguro de vida es de vital importancia en aquellos casos donde el asegurado sea el único que contribuye de manera económica al sustento familiar.

Todas estas ventajas con las que cuentan los seguros de vida han derivado en que, según datos proporcionados por ICEA (Servicio de estadísticas y estudios del sector seguros en España), alrededor de 20 millones de españoles ya poseen un seguro de vida. No obstante, antes de adquirir uno es conveniente revisar con detenimiento las distintas características que todos ellos ofrecen y, en caso de desconocimiento, acudir a expertos que puedan asesorarnos. De este modo, se conocerá con exactitud las cuestiones legales que se incluyen en el seguro elegido y cuál será el mejor método para afrontarlas.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba