Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » Nevera para algunas fotos en Facebook

Nevera para algunas fotos en Facebook

Cuando hablamos de nevera para fotos nos referimos a servidores de bajo consumo y poca actividad. Todo el mundo habla de Facebook, eso sí, sin olvidarse de Twitter y sin desdeñar a Google +, entre otras redes sociales o servicios que permiten la interrelación entre las personas, como espacios de comunicación y entretenimiento. En Facebook hay en estos momentos alojadas alrededor de 240.000 millones de fotos, lo que supone un alto consumo de energía y recursos al mantenerlas guardadas en servidores de altas prestaciones.

El por qué de la nevera de fotos en Facebook

Muchas de esas fotos están olvidadas, perdidas en el fondo del baúl que sirve de almacén a cada uno de los usuarios. Cada día se suben cerca de 350 millones de nuevas imágenes, que hacen que los baúles se llenen más. ¿Pero qué sentido tiene que muchas de ellas estén ahí ocupando un espacio inútil? Está claro que los responsables de la red social no quieren eliminar esas fotos, que no están dispuestos a robar a sus usuarios lo que seguramente quieren conservar ,aunque se olviden de que lo tienen.

  WebBrowserPassView, para recuperar contraseñas perdidas

Nevera para algunas fotos en Facebook

Para disminuir el consumo de los servidores habituales, Facebook moverá las imágenes de acceso circunstancial a “servidores fríos”, de bajo consumo. Las fotos estarán ahí reposando, esperando que alguien, solicite una vista eventual. Según los datos analíticos que poseen los responsables de la red social, sólo un 8% del 82% del tráfico total se dirige a las fotos. De esta forma se podrá reducir el consumo de energía en las instalaciones que la compañía tiene en Prineville (Oregón, USA) en un 33%, haciendo que la mayoría de las fotos se “enfríen”.

Fuente de la noticia | Silicon

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.